Camargo avanza en la Agenda Urbana con la aprobación de un Plan de Acción "transformador"
El Ayuntamiento de Camargo ultima la elaboración de la Agenda Urbana con la aprobación en el Pleno del próximo jueves 31 de un Plan de Acción Local "transformador", que concreta las actuaciones que se van a desarrollar para alcanzar los objetivos establecidos.
Se trata de 10 objetivos estratégicos que se concretan en 30 específicos y 291 líneas de actuación, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
Entre las actuaciones identificadas en Plan de Acción Local se encuentra la revalorización de los espacios naturales como activos turísticos, la regeneración urbana y recuperación del espacio público; la modernización de las instalaciones deportivas y el mantenimiento de las distintas infraestructuras.
También recoge la creación de nuevas áreas productivas, el avance en materia de accesibilidad, el desarrollo del plan de rehabilitación urbana del casco antiguo, la optimización de la gestión de los residuos, el impulso de la movilidad activa y la mejora y promoción del parque de viviendas, entre otras.
El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que se trata de una herramienta que se engloba dentro de la línea de actuación 'Camargo Mejor', que tiene como objetivo diseñar el municipio en el que los camargueses quieren vivir en un horizonte de cinco años.
Movellán ha avanzado que, tras superar las fases de Diagnóstico y Marco Estratégico el pasado mes de enero, el jueves se aprobará en Pleno ordinario este Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Camargo.
Según ha indicado, desde el equipo de Gobierno (PP) aspiran a hacer realidad una transformación integral del municipio, con el fin de que los vecinos de Camargo habiten en un territorio "más sostenible, equitativo y equilibrado", y que "brinde oportunidades de futuro".
El regidor ha reseñado que esta "hoja de ruta" tiene un carácter "estratégico", en el que se han marcado como horizonte el año 2030.
Asimismo, ha valorado "muy positivamente" que el Plan de Acción Local haya sido diseñado contando con las opiniones y valoraciones de diferentes actores que fueron recabadas durante la fase de diagnóstico.
En su opinión, el proceso de elaboración de la Agenda Urbana del municipio tiene un "marcado enfoque participativo" puesto que, ha recordado, se han llevado a cabo sesiones consultivas con profesionales que desarrollan su carrera en el Ayuntamiento, además de los alcaldes pedáneos de los ocho pueblos y representantes de sectores económicos, sociales y ambientales.
Además, Movellán se ha referido a las "ventajas" de disponer de un documento que identifique cuáles son los proyectos innovadores sobre los que deben "volcar los esfuerzos para que Camargo esté preparado para afrontar los retos futuros".
"La importancia de esta planificación a largo plazo radica en la capacidad de integrar las diferentes dimensiones del desarrollo urbano, desde la preservación ambiental, hasta la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", ha sostenido.
Sé el primero en comentar