PSOE dice que "miles de vecinos quedan fuera" de las actividades del IMD y Ayuntamiento responde que son cifras "falsas"
El PSOE de Santander ha criticado este miércoles que "miles de vecinos se quedan fuera" de las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el equipo de Gobierno (PP) ha respondido que esas cifras son "falsas" y que "están tratando de engañar a los vecinos con datos falsos y manipulados".

El secretario general del PSOE de Santander, Daniel Fernández, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento (PP), Beatriz Pellón, han cruzado argumentos porque el socialista ha establecido en 5.456 los santanderinos que "permanecen en la lista de espera", mientras que la edil ha argumentado que esa cifra "son en realidad preinscripciones no adjudicadas".
Además, la concejala ha explicado que, una vez adjudicadas las plazas en sorteo, todas las vacantes restantes se ofertan de nuevo para que cualquier vecino interesado pueda acceder a ellas. De hecho, ha subrayado que "a día de hoy aún hay plazas disponibles en diferentes actividades".
En esta línea, Pellón ha recalcado que "cada usuario puede realizar hasta cuatro preinscripciones, pero, cuando obtiene plaza en una actividad, el resto de sus solicitudes quedan anuladas para dar más opciones al resto de demandantes". Asimismo, ha lamentado que los socialistas "están tratando de engañar a los vecinos con datos falsos y manipulados".
Mientras tanto, Fernández ha criticado "la falta de previsión y la ausencia de una política deportiva seria en la ciudad", lo que ha considerado "un fracaso del PP" y ha reclamado "más inversión en instalaciones y monitores para garantizar que el acceso al deporte no sea un privilegio, sino un derecho universal".
El líder socialista ha defendido que el deporte base y las actividades saludables "son una obligación de cualquier ayuntamiento responsable" y ha advertido que "en Santander se abandona una política deportiva ambiciosa para conformarse con una oferta limitada que deja fuera a miles de familias".
Fernández lo ha definido como un "problema estructural" que "el PP lleva años sin planificar y sin invertir lo suficiente en instalaciones, monitores y programas, mientras presume de gestión y de actividad, cuando la realidad es que más de cinco mil santanderinos siguen esperando una plaza".
Por otro lado, la concejala de Deportes ha recordado que los sorteos dan prioridad a los empadronados en Santander y ha explicado que las actividades del IMD no están centralizadas en un único complejo, sino que se desarrollan en los distintos pabellones, campos y demás instalaciones repartidas por la ciudad, para llegar a todos los barrios y facilitar la práctica deportiva en todo el municipio.
Ha resumido que el IMD oferta este curso un total de 7.415 plazas en 42 actividades deportivas, distribuidas en tres modalidades: escuelas deportivas, cursos y campus semanales. En este sentido, el dato aportado por los socialistas se reduce a 6.385 personas admitidas.
Sé el primero en comentar