La oferta de habitaciones en pisos compartidos sube en Santander un 9% en el tercer trimestre, según idealista
La oferta de habitaciones disponibles para alquilar en pisos compartidos ha experimentado en el tercer trimestre en Santander un crecimiento del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, según los datos difundidos este jueves por el portal inmobiliario idealista.
En cuanto al número de personas que se interesan por los anuncios publicados de habitaciones compartidas en Santander se ha incrementado un 33% en el último año, mientras que los precios por habitación no han variado y se sitúan en una media de 350 euros.
En toda España, la oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 20% interanual durante el tercer trimestre, lo que ha provocado que el precio solo haya aumentado un 5%, hasta los 400 euros mensuales.
Barcelona es la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España, ya que alcanzan los 595 euros mensuales de media. Le siguen Madrid (550 euros), Palma (500 euros) y San Sebastián (490 euros). Entre los grandes mercados restantes, los precios más caros se sitúan las habitaciones de Málaga (425 euros), Valencia (415 euros), Alicante (390 euros) y Sevilla (347 euros).
Sé el primero en comentar