IU dice que el aparcamiento subterráneo en el Sardinero "puede esconder un pelotazo"
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander ha expresado su "preocupación" por la evolución de dos proyectos recientes impulsados por el equipo de Gobierno del PP, el aparcamiento subterráneo previsto en Joaquín Costa, que "puede esconder un pelotazo", y la rehabilitación de los Jardines de Piquío, actualmente paralizada.

Sobre el aparcamiento del Sardinero, la formación ha señalado que la nueva licitación para el diseño del proyecto, cuyo coste se ha triplicado respecto a la oferta que quedó desierta hace unos meses, "parece esconder un buen pelotazo".
"¿Cuántas vueltas más va a dar este proyecto hasta resultar viable?", se ha preguntado el concejal de IU, Keruin Martínez, quien ha lamentado la falta de informes que acrediten su necesidad o una demanda ciudadana clara.
"La alcaldesa debe tener algún buen pelotazo entre manos, porque está obsesionada con hacer un aparcamiento subterráneo en el Sardinero, después de que se frustrara el del campo de fútbol", ha insistido el edil de la formación, que ha criticado la "progresiva privatización del espacio público" con actuaciones como ésta o la implantación de la OLA.
En cuanto a los Jardines de Piquío, el edil ha insistido en que el retraso de unas obras que debían haber finalizado este verano se debe a una paralización prácticamente total de los trabajos.
"Nos consta que el Ayuntamiento está valorando un sobrecoste tras una negociación con la empresa adjudicataria, que es la segunda que se hace cargo del proyecto tras la renuncia del primer adjudicatario", ha señalado.
Martínez ha recordado que "ya es habitual que el Ayuntamiento licite a la baja, renegocie con sobrecostes una vez adjudicadas las obras y deje de conservarlas hasta que, en poco tiempo, necesitan una rehabilitación integral".
De este modo, ha relacionado el caso con lo ocurrido recientemente con la Duna de Zaera: "es el mismo patrón".
Asimismo, la formación también ha criticado el "deterioro general" de otras zonas del Sardinero, con "el estropicio de la Plaza de Italia, el estado de los bajos del Rhin, el abandono del Edificio Rema y de La Horadada, la parálisis del proyecto de reacondicionamiento del frente marítimo, el estado de los espigones y el cuestionado proyecto del aparcamiento de autocaravanas", además de la "suciedad generalizada".
El concejal ha anunciado que trasladará todas estas cuestiones al próximo Pleno municipal, en el que solicitará información detallada sobre el estado de los proyectos, los sobrecostes asociados, los criterios técnicos que los avalan y el grado de participación ciudadana en su diseño.
Sé el primero en comentar