Noticias de Cantabria
Santander 27-11-2021 17:15

La ciudad necesita más policía en la calle para provocar seguridad

Igual pide la colaboración ciudadana para evitar incendios de coches , de contenedores acto vandálico en el Sardinero etc

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana, en este caso para evitar actos vandálicos como los que se han producido en la madrugada del jueves en el césped de los Campos de Sport del Sardinero, el estadio del Racing de Santander de titularidad municipal, que ha sufrido graves daños con un vehículo a motor, y frente a los que ha expresado su "condena absoluta".

A preguntas de la prensa, la regidora ha explicado que ayer habló con el presidente del Racing, Alfredo Pérez, para poner a disposición cualquier otro campo de fútbol para la celebración del partido del fin de semana y para interesarse por lo sucedido.

Igual ha indicado que, según le trasladó Pérez, la previsión del Club es tener arreglado el césped para el partido que el equipo disputará mañana sábado ante el Unionistas de Salamanca CF, a las 19.00 horas.

Respecto a los actos vandálicos, ha referido que hay una investigación policial en curso. Los indicios apuntan a un intento de robo que no se pudo consumar, tras lo que se utilizó una de las máquinas de mantenimiento para dar "unas vueltas por el por el campo", por lo que parte del terreno de juego, especialmente la zona situada junto a la portería más cercana a Preferencia Sur, se ha visto afectada por las "intensas rodaduras" producidas por el vehículo.

Ante estos hechos, Igual ha realizado un llamamiento ciudadano, porque "nos podemos divertir, pero no delinquir, pero no allanamiento de morada. No sé si ha sido gente joven o gente mayor, pero la sociedad estamos perdiendo muchos valores", ha considerado la regidora, que ha lamentado la libertad sin respeto.

"Ahí, como sociedad, debemos de estar alerta y denunciar cualquier situación anómala que veamos en la calle. Porque entre todos hacemos Santander", ha dicho.

 

Sé el primero en comentar