Noticias de Cantabria
Santander 25-03-2025 14:00

El Consejo de Ministros autoriza licitar por 20,3 millones la primera fase del muelle de Raos 6

El Consejo de Ministros aprueba este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, autorizar la licitación por 20,3 millones de euros de la primera fase de construcción del muelle de Raos 6, en el Puerto de Santander.

El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, lo ha avanzado en un comunicado en el que ha asegurado que el nuevo muelle de Raos 6 del Puerto de Santander "es una oportunidad de crecimiento, expansión y desarrollo económico para Cantabria".

Casares ha destacado que esta infraestructura "va a aumentar la capacidad logística y operativa del Puerto, va a mejorar la competitividad de las empresas, va a crear empleo de calidad y va a impulsar el tráfico portuario, abriendo así una nueva ventana para afrontar los retos de futuro, aportando valor y mejorando la cadena logística".

En este sentido, Casares ha señalado que con todas las inversiones y proyectos puestos en marcha durante estos ocho años por el Gobierno de Pedro Sánchez "hay un antes y un después en la historia del Puerto de Santander".

Para Casares, "es un dato indudable que, además de la licitación del muelle Raos 6, se han llevado a cabo otras inversiones públicas como el nuevo acceso al Puerto, que ha mejorado la accesibilidad terrestre-portuaria; la ampliación de la longitud de las vías de la terminal de Muriedas; o la ampliación del silo de automóviles" que evidencian la apuesta del Gobierno central "por la transformación de un enclave estratégico para el desarrollo económico de Cantabria".

Así, el líder de los socialistas cántabros también ha recordado la renovación de los muelles de Maliaño para buques ro-ro, el segundo puesto de atraque en el muelle para líneas regulares de buques ro-ro oceánicos o "importantes" inversiones privadas como la terminal de contenedores de Boluda Maritime Terminals.

Finalmente, Pedro Casares ha señalado que "apostar, invertir y creer en el Puerto de Santander es un valor más seguro para impulsar y fortalecer el desarrollo económico de Cantabria porque representa buena parte de la actividad económica y del PIB regional, de la generación de valor añadido y de la generación de empleo".

COMPROMISO DEL GOBIERNO CON CANTABRIA

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha celebrado la autorización del Consejo de Ministros para la licitación del Muelle de Raos 6 y ha asegurado en un comunicado que "es una gran noticia para el Puerto de Santander y para toda la región".

"Esta inversión demuestra el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico de Cantabria. No solo mejorará las infraestructuras del puerto, sino que también ayudará a atraer más actividad, más empleo y más oportunidades para las empresas locales", ha destacado.

Además, Gómez de Diego ha puesto en valor la importancia de este proyecto para el futuro del puerto y ha señalado que "no es solo una obra más, sino un paso clave para que Santander siga ganando peso en el comercio marítimo".

Según ha explicado, la ampliación permitirá aumentar la capacidad operativa y facilitará el movimiento de mercancías, algo fundamental en un mundo cada vez más conectado. "Esto es apostar por el futuro, por una economía más fuerte y por un puerto moderno y competitivo. En definitiva, esta inversión permitirá atraer nuevas oportunidades de negocio y fortalecer el tejido industrial y logístico de Cantabria", ha concluido la delegada.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Jose - 25-03-2025

Populista y demagogia absoluta. Parece q la inversion es de 30 mil millones en vez de 20 millones.