Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-03-2025 14:00

Las rutas `Pasea Torrelavega` y del Misterio vuelven por Semana Santa y el 1 de Mayo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado para esta Semana Santa y en torno a la festividad del 1 de Mayo una nueva edición de las rutas `Pasea Torrelavega` y la Ruta del Misterio, para las que ya están abiertas las inscripciones.

En concreto, para los días 19 de abril y 3 de mayo se ha programado `Pasea Torrelavega... con Leonor`, donde los participantes recorrerán algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad y podrán conocer su historia a través de los siglos hasta la actualidad.

Así lo ha indicado la concejala de Turismo, Cristina García Viñas, que ha calificado la propuesta como una "forma diferente, interesante y divertida de conocer Torrelavega, tanto su presente como su pasado".

Las salidas en estas rutas están programadas a las 10.30 horas desde la Plaza de Pequeñeces.

Por otro lado, se ha programado una nueva edición de la Ruta del Misterio los días 19 y 30 de abril. En ella, los asistentes realizarán un recorrido "diferente" por las calles de Torrelavega en busca de aquellos lugares donde se manifiesta "lo imposible".

Durante dos horas y con diez paradas establecidas, se descubrirán fenómenos paranormales reportados en una antigua casa "marcada por la tragedia", así como las carreteras donde se han "avistado apariciones fantasmales".

Los participantes seguirán "la huella de las sociedades secretas", analizarán los enigmas de la `psicofonía del infierno` y de su autor, el torrelaveguense Germán de Argumosa, y conocerán la historia de una espía que luchó contra el ejército hitleriano.

La ruta está marcada por luces extrañas y avistamiento de no identificados, cultos paganos o un misterioso crimen, todo ello de la mano de avances tecnológicos para tratar de establecer contacto "con las entidades del otro lado", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Esta ruta no es recomendable para menores de 12 años.

La salida será en la plaza del Parque del Centenario (frente al pabellón de la Habana Vieja) a las 20 horas, aunque los asistentes deberán acudir un cuarto de hora antes.

Quienes deseen participar en las rutas gratuitas pueden inscribirse desde este lunes en el correo electrónico turismotorrelavega@cantur.com o en el teléfono 942 06 21 17.

Sé el primero en comentar