El CISE ofrece 60 plazas para su programa de mejora de competencias emprendedoras de universitarios
El programa, conocido entre la comunidad universitaria como `Ecuadrado`, se desarrollará de manera semipresencial durante tres meses, ha informado el CISE.
Los participantes asistirán a sesiones online, participarán en dinámicas de trabajo en equipo y recibirán el apoyo de empresarios cántabros que mentorizarán los proyectos y les ayudarán a idear, diseñar y prototipar nuevos productos y servicios que puedan llegar a convertirse en modelos de negocio para ser testados en el mercado.
Estudiantes de cualquier centro universitario de Cantabria y jóvenes recién graduados que residan en la región podrán acceder a las 60 plazas. Los seleccionados aprenderán, de manera muy práctica, a desarrollar ideas innovadoras en equipo siguiendo metodologías como 'Design Thinking' y 'Lean Startup', fomentará habilidades transversales como la creatividad, la comunicación o el trabajo en equipo y mejorará sus perspectivas laborales.
Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores. Se entregará un premio al mejor proyecto, dotado con 1.500 euros, y una mención a la idea más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente que contará con un premio en metálico de 500 euros.
Además, todos los estudiantes que completen la formación podrán convalidarla por tres créditos ECTS en la Universidad de Cantabria (UC).
El 'e2: Estudiante x Emprendedor' está coordinado por el CISE y cuenta con la financiación de la Consejería de Universidades del Gobierno de Cantabria y el apoyo de la UC.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de diciembre y pueden realizarse de manera individual o en equipo a través de la página web www. e2.cise.es. La formación comenzará en febrero.
MÁS DE 650 ALUMNI E2 En sus doce convocatorias, más de 650 estudiantes de diversos estudios y especialidades han desarrollado sus proyectos con el apoyo de cerca de 100 directivos y empresarios de Cantabria. Diseñado por el CISE en 2012, el programa combina formación con un acercamiento al mundo laboral, a través de la conexión con empresarios, que sienta unas bases sólidas de los pasos a seguir para emprender un proyecto. También, mejora su empleabilidad al acabar sus estudios. Para Nacho Rodríguez, director de las Áreas de Innovación y Cultura Emprendedora del CISE, este programa ofrece "una oportunidad única para desarrollarse en un entorno seguro y práctico, anticipándose a los retos del mundo laboral. Ya sea que opten por emprender o integrarse en una organización, necesitarán habilidades clave como la comunicación efectiva, la integración en equipos de trabajo colaborativos, la capacidad de resolución de problemas de forma creativa o una actitud orientada a la innovación. Este programa complementa los conocimientos técnicos del alumnado con el desarrollo de sus competencias emprendedoras, potenciando su empleabilidad y preparándolos para afrontar con éxito los desafíos de su futuro profesional", ha señalado. Los proyectos ideados en 'ecuadrado' tienen como denominador común su carácter innovador y social. Ejemplo de ello es 'Bolotrack', un dispositivo ruminal con sensores y GPS que mejora la gestión y bienestar del ganado, permitiendo el monitoreo en tiempo real de temperatura, ubicación y movimiento, ganador de la duodécima edición y que recibió diversos reconocimientos a nivel nacional. Entre ellos se alzaron como ganadores de los Premios UCem al Emprendimiento Universitario de la Universidad de Cantabria en la categoría de Desarrollo.
Sé el primero en comentar