Noticias de Cantabria
Santander 08-07-2020 12:00

Casares pide informes técnicos y solventes para hacer movimientos de arenales

Lamenta que el bipartito de Santander (PP-Cs) "vuelva a las andadas" y busque la "confrontación" con el Gobierno por este asunto

  

   El secretario general del PSOE de Santander y diputado en el Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado que el Gobierno de España "no se niega" a que puede haber movimientos de arena en las playas de la ciudad siempre que tengan informes técnicos que los avalen.

   Además, ha aclarado que el Ayuntamiento puede hacer, "mañana mismo si quiere, y va a tener la autorización de la Demarcación de Costas en Cantabria", para efectuar "movimientos menores" en los arenales dirigidos a resolver problemas en los accesos a las playas o dirigidos a que no haya "ningún problema de seguridad" en ellos.

   Así ha respondido el diputado socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE al ser cuestionado por las quejas del equipo de Gobierno local (PP-Cs) a que la Demarcación de Costas en Cantabria, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, no autorice al Consistorio, según ha indicado el bipartito local (PP-Cs), a mejorar el estado de las playas, acometiendo la redistribución de arena.

   Casares ha señalado que los arenales de la ciudad y su Bahía es un espacio natural "con vida" y "hay que protegerlo" y, por ello, todas las actuaciones que se hagan deben estar soportadas en informes técnicos.

   A preguntas de la prensa sobre esta nueva polémica, Casares ha lamentado que el equipo de Gobierno de la ciudad (PP y Cs) "vuelva a las andadas" y busque la "confrontación" con el Estado por el estado de los arenales de la ciudad y ha insistido en la necesidad de que cualquier actuación en las playas deben tener detrás informes técnicos que lo avalen.

   "Creo, sinceramente, y se lo digo de corazón a la alcaldesa (Gema Igual) y al portavoz del equipo de Gobierno (Javier Ceruti) que nunca desde la confrontación institucional se ha construido nada bueno", ha dicho.

   Ha censurado que en el bipartito local (PP-Cs) "recuperen el discurso" de que el Gobierno de España "discrimina" y "maltrata" a Santander y "vuelvan al agravio entre instituciones" y les ha hecho un llamamiento a que "vuelvan a la colaboración y a la lealtad institucional".

   "Han sido muchísimos los hombres y mujeres de Santander beneficiados por las políticas del Gobierno de España durante estos meses. Directamente cientos de empresas de Santander se han beneficiado de los ICO, miles de trabajadores de los ERTE, miles de autónomos de la prestación por cese de actividad y el Gobierno de España va a seguir trabajando para beneficiar a los hombres y mujeres de la ciudad", ha aseverado.

   Casares ha asegurado que el Gobierno central tiene la "mano tendida" a Santander y a "buscar soluciones a los problemas que tiene la ciudad".

   El también exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha insistido en que, después de que los españoles hayan atravesado "las peores semanas de sus vidas" por el COVID-19, "lo que hace falta en estos momentos son instituciones que colaboren".

   De esta forma, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento a que "se siente" tanto con el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) como con el Gobierno de España para solucionar los problemas de la ciudad.

   Y ha asegurado que el Gobierno de España "siempre" va a tener "la mano tendida" a Santander "por mucho que PP y Cs se empeñen en buscar la confrontación".

   Casares ha realizado estas declaraciones cuestionado por los periodistas en el marco de la reunión que, junto con la senadora socialista por Cantabria, Isabel Fernández, ha mantenido con la Ejecutiva autonómica de UGT y con su secretario general, Mariano Carmona.

Sé el primero en comentar