.
La Sociedad Vasca ha pasado página. Carlos Magdalena
Los análisis que se están haciendo después de la celebración de las elecciones en el País Vasco son todas muy acertadas, dependiendo de quien hace el análisis, evidentemente.
Los análisis que se están haciendo después de la celebración de las elecciones en el País Vasco son todas muy acertadas, dependiendo de quien hace el análisis, evidentemente.
Para nosotros la sociedad vasca ha pasado página, Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA y tantos cientos y cientos de asesinatos, según estas elecciones ya no tienen importancia porque los herederos de ETA que aún están algunos en las filas electorales de Bildu, además del propio Otegi, ahí siguen todos ellos largando discursos sobre democracia. Unos dicen que Sánchez ha blanqueado a Bildu, otros que ha dado alas a los independentistas, otros que no lo entienden, otros pasan ya de los políticos y la política, muchos que es gravísimo lo que está pasando en el País Vasco, y así todo tipo de análisis y cábalas.
El PSOE, antes partido de Estado, se ha convertido en un partido que ha perdido el norte y está a las ordenes de Sánchez y su afán de mantenerse en el poder viviendo en la Moncloa cuanto más tiempo mejor porque siempre lo hemos dicho, si deja el poder posiblemente acabe en el banquillo y quiere dejarlo todo atado y bien atado.
El PNV, que se creía hasta hace unos días el rey del mambo y el único partido que podía gobernar por seacula seaculorum en el País Vasco se tambalea en su poder. El PNV es un partido de derechas por más que se quiera a veces radicalizar porque para radicalizarse ya está Bildu. Ahora en el País Vasco está el PNV en la derecha y la izquierda la representa Bildu mientras el PSOE ha perdido su orientación socialista y responde a seguir como sea pero no a hacer un Congreso para definir hacía donde va.. Y el que no quiera entenderlo así es que vive del pasado. Vive del ayer y hay que vivir del hoy y del mañana, seamos realistas. Olvídense de las asociaciones de las víctimas y cambien el chip, la sociedad vasca ha cambiado. Estamos en una sociedad cambiante, una sociedad en lo que importa es la revolución de las tecnologías y el bienestar de los ciudadanos y todo está plegado a la tecnología, a la robotización y al bienestar del ciudadano. A partir de ahí saquen ustedes sus conclusiones, una sociedad materialista con unos principios y valores a discutir?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Muy acertada la interpretación de Carlos Magdalena acerca "la sociedad vasca". Como el resto del mundo ha cambiado: sociedad materialista con "conflicto de valores" (en cuanto a "principios" la moda es aceptar los que oportunamente convengan). ¡Por supuesto siempre hay otros!