Noticias de Cantabria
Cantabria 08-07-2020 14:15

Vox preguntará a Ribera por el "desprecio" de costas a los santanderinos y a sus playas

Cree que la negativa de Costas a que el Ayuntamiento realice algunas actuaciones en las playas es propia de quien "ni come ni deja comer"

 

   El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, preguntará en el Congreso de los Diputados a la ministra para la Transición Ecologica, Teresa Ribera, por las razones del "desprecio" con las que, a su juicio, la Demarcación de Costas en Cantabria trata a los santanderinos y a sus playas.

   Desde Vox se intentará conocer las razones que avalan las "actuaciones tan dañinas" para los intereses de los santanderinos y su turismo que, en su opinión, se han adoptado en relación a las playas de la ciudad.

   Entre ellas, Vox ha aludido a la retirada de los rompeolas del Chiqui que, según ha indicado, provoca inundaciones año tras año en los establecimientos de la segunda Playa de El Sardinero por efecto de los temporales y la reducción de tamaño de la playa por el arrastre de arena, ahora que su superficie se tan importante para calcular el aforo.

   También considera "inexplicable" la negativa a que el Ayuntamiento retire con sus propios medios "el pedregal" en que, según ha indicado, se ha convertido dicho arenal, cuando --dice Vox-- a quien le correspondería hacerlo es a la propia Demarcación de Costas. Así ha calificado esta decisión "como propia de alguien que ni come ni deja de comer".

   Del Valle también preguntará a la ministra por el anuncio en el Boletín Oficial del Estado del derribo del Edificio Rema en plena pandemia del Covid-19, cuando --ha indicado-- existe un acuerdo en el Pleno Municipal solicitando su transformación en una escuela de surf.

   También se ha quejado de que los espigones de Los Peligros, que están a medio hacer, o la adjudicación de negocios en el Balneario de la Primera Playa de El Sardinero a una empresa vasca que, según Vox, "viene `a hacer el agosto` en competencia desleal con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos todo el año.

   "Este conjunto de medidas revela la nefasta actitud de los representantes en Cantabria del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y solo puede explicarse como un intento deliberado de dañar nuestro turismo", ha aseverado Vox en un comunicado.

   Además, Vox ha denunciado el "silencio" del PSOE de Santander ante ki que considera unos "atropellos" que, a su juicio, "ponen de manifiesto lo poco que les interesan los vecinos y que solo obedecen a lo que les dictan desde Madrid".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Bañista - 08-07-2020

Esto es una vergüenza y los santanderinos debieran tomar buena nota, y los cántabros y los turistas que nos visitan. ¿Y qué dice Revilla?