Noticias de Cantabria
RFEV 20-07-2020 17:30

¡Ven a la escuela de vela! el mejor plan del verano

La llegada del verano representa el punto álgido en el calendario de las escuelas de vela, centros en los que cada año miles de niños reciben su bautismo de mar, se inician en el apasionante mundo de la navegación o perfeccionan sus conocimientos. Y todo ello en un ambiente saludable, divertido y gestionado por profesionales.

  • La vela vuelve al mar en todos sus ámbitos, también en las escuelas, puerta de entrada a un deporte completo y apasionante
  • Cada año, miles de niños disfrutan del mar desde los centros homologados por las distintas federaciones de vela territoriales
  • La oferta en este verano aumenta bajo medidas de seguridad y se promociona en una campaña promovida tanto por la Real Federación Española de Vela como por diferentes Federaciones Territoriales

 

 

En España son cientos las escuelas de vela que salpican nuestros 8.000 km de litoral y las aguas interiores de la península, escuelas en su mayoría homologadas por las distintas federaciones territoriales, lo que supone una garantía de gestión profesional.


 
Este año, diversas federaciones territoriales han unido fuerzas con la Real Federación Española de Vela para dar a conocer a un público más amplio las distintas opciones y cualidades de las escuelas de vela, haciendo valer la coherencia y el planteamiento meticuloso de estos cursos, tanto a nivel técnico como pedagógico.


Esta coordinación responde al interés de la RFEV por la promoción de la vela de base, cantera de futuros regatistas, plasmado en acciones como la serie audiovisual “La Vela, escuela de vida”, en la que se desgranan los distintos valores transmitidos por este deporte desde sus cimientos: las escuelas de vela.
 


La actividad de las escuelas de vela se centra tanto en los cursos de iniciación y perfeccionamiento como en los bautismos de mar, ese primer contacto que se realiza gracias a los acuerdos de las federaciones territoriales con los centros educativos y que, a través de una salida al mar y la explicación de unas nociones básicas sobre el deporte, se convierte en acicate para despertar la curiosidad y la pasión de los niños por el mar en su sentido más amplio.


 
Con una duración habitual de una semana, adaptados al nivel de los alumnos, y con la posibilidad de encadenarlos, en estos cursos se combinan los conocimientos básicos de teoría de la vela con divertidas horas en el mar. En conjunto, los cursos de vela conforman una amalgama de experiencias en la que los alumnos reciben, además, una formación completa como personas, desarrollando aspectos/valores como el compañerismo, el juego limpio, el valor del esfuerzo, trabajo en equipo, etc.


 
En un verano que promete más que nunca el disfrute y conocimiento de nuestro país, las escuelas de vela de Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana proponen formación, diversión y mucho mar.


 
Cantabria
Con casi 300 km de costa, la Comunidad Cántabra cuenta con 8 escuelas de vela y cursos programados desde el 29 de junio hasta el 6 de septiembre.
Por sus escuelas pasan anualmente alrededor de 3.000 niños, repartidos entre bautismos de mar en programas escolares y asistentes a los cursos de verano.
Con una bellísima costa, ofrece excelentes condiciones para la navegación, muy benévolas durante el verano para que los niños aprendan a amar el mar.
fcvela@fcvela.com / www.fcvela.com 
 


Cataluña
Cataluña aprovecha al máximo sus 826 km de costa contabilizando unas 70 escuelas de vela, en las que el pasado verano disfrutaron de los cursos de vela 25.087 niños.
Su costa es diversa, comprendiendo destinos tan atractivos como la Costa Brava, Costa de Barcelona, Costa Daurada o las Terres de l’Ebre, todos ellos perfectos para iniciarse en la navegación.
escola@vela.cat / www.vela.cat


 
Galicia
Más de 2.500 km de costa dan a Galicia una excelente plataforma para que cada año sean más de 20.000 niños los que disfruten de un litoral mucho más benigno de lo que las leyendas cuentan, aprendiendo a navegar entre rías y playas capaces de dar mucho de sí a la hora de transmitir la belleza y riqueza de nuestros mares y océanos.
administracion@rfgvela.es / www.fgvela.es


 
Madrid
La Federación Madrileña de Vela centra su actividad deportiva en los embalses de San Juan, El Atazar, Guadalix y Valmayor, con cinco escuelas de vela más el recién estrenado Centro Técnico de Vela del embalse de San Juan. 
En los últimos años la territorial madrileña ha contado con una media de 1.000 niños participando en las diversas actividades programadas, destacando su Madrid Azul.
infoweb@femave.com / www.femave.com
 


Murcia
Más de 250 km de costa se cuentan en la Región de Murcia, con una actividad deportiva centrada en la bahía de San Pedro del Pinatar y Cartagena, así como en la laguna salada ubicada en el entorno de la Manga del Mar Menor y en las diversas calas de su litoral, entre las que destacan Mazarrón y Águilas. 
Las 20 escuelas de vela de referencia imparten cursos de iniciación y formación a todos los niveles, así como diversas actividades enfocadas al deporte base y a la promoción de la vela y deportes náuticos, contando con un crecimiento de alumnos importante en los últimos años.
fvrm@fvrm.es / www.fvrm.info


 
Navarra
La Federación Navarra de Vela comenzó su actividad en el embalse de Yesa, centrándose actualmente en el embalse de Alloz. En este atractivo enclave de las Tierras de Iranzu, destino estrella para el turismo procedente del País Vasco, Álava y diversos puntos de la Comunidad Foral, unos 250 niños participan cada año en los cursos verano.
info@escuelanavarradevela.com / www.federacionnavarradevela. com
 


Comunidad Valenciana
Más de 500 km de costa acogen en la Comunidad Valenciana a 60 escuelas de vela, en las que unos 5.000 niños adquieren las primeras nociones de este deporte en enclaves tan importantes como el que fuera campo de regatas de la America’s Cup o las aguas que ven partir, cada cuatro años, la regata de vuelta al mundo The Ocean Race. Una zona, además, privilegiada en cuanto a meteorología, que permite la realización de cursos de vela durante todo el año.
formacion@somvela.com / www.fvcv.com

 

 

ENLACE A VIDEO YOUTUBE: https://youtu.be/- r6M67SXreg

ENLACE DE DESCARGA: https://bit.ly/ 3gjPTll 

 

Sé el primero en comentar