Noticias de Cantabria
RFEV 09-05-2019 17:52

Blanes reparte los títulos de campeón de España de Windsurf

En la clase olímpica RS:X las victorias fueron para Ángel Granda y Blanca Manchón.



Se cierra el Campeonato de España de windsurf con un último día de competición que ha completado tres nuevas mangas en cada clase. Vientos de sur, un garbí de 15 nudos, y 84 pruebas en total, durante 4 días de competición en Blanes (Costa Brava), han puesto punto y final a un campeonato con más de 160 regatistas de 8 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla y Valencia) y la participación de regatistas internacionales de Finlandia, Francia, EEUU y Australia. Los regatistas han teñido de velas y color la bahía de la localidad gerundense durante 5 días que han vuelto a situar al Club de Vela Blanes al frente de los clubs catalanes más importantes del litoral.

 

En la clase Raceboard Curro Manchón se proclama campeón absoluto de España.

 

Al igual que su hermana Blanca en RS:X femenino el regatista de Puerto Sherry ha completado un campeonato extraordinario dejando la disputa para los puestos segundo y tercero, donde su compañero andaluz del CN Sevilla Borja Carracedo se ha proclamado subcampeón senior tras conseguir el 2º lugar de la general. Por su parte, Jorge Maciel del Club de Vela Playa de Oza se proclama campeón Master de España.

En RS:X masculino, el canario Angel Granda y en RS:X 8.5 el regatista de Salou Guillem Segu se alzan con la victoria final.

Con la victoria clara de la flamantemente clasificada para los JJOO de Tokio en RS:X femenino, Blanca Manchón; quedaba por resolver la categoría masculina, donde el regatista del RCN Gran Canaria Ángel Granda se ha impuesto al final al regatista balear Sergi Escandell (CN s’Arenal) y a Juan Manuel Moreno (subcampeón nacional 2018).

En RS:X 8.5 el catalán Guillem Segu se proclama campeón juvenil. El reusense ha vuelto a demostrar que sigue en un excelente estado de forma tras conseguir el pasado 2018 el Mundial de Raceboard juvenil.

Dominio balear absoluto en Techno Sub-17 con Josep Estrany, Xicu Ferrer y Nacho Baltasar en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. La primera fémina Naiara Fernández, también balear consigue el Campeonato de España.

Vienen con fuerza las nuevas generaciones baleares de Techno. En la categoría Sub-17 el pódium completo lo han firmado regatistas de dicha comunidad. Josep Estrany, Xicu Ferrer (CN s’Arenal) i Nacho Baltasar del (CN Ràpita) por este orden han copado los tres primeros lugares de la clasificación final. En categoría femenina Naiara Fernández consigue el campeonato nacional.

En Sub-15 el balear Billy Coll (CN Fornells) proclama campeón de España masculino y Azul Sánchez (RCN Melilla) lo hace en la categoría femenina. El primer Sub-13 Mateo Jiménez 

Finalmente los más pequeños han coronado como campeones al balear Billy Coll del Club Náutico Fornells en Sub-15 con un campeonato ejemplar donde no ha tenido rival (con 10 pruebas en primer lugar), y a la melillense Aitana Duarte en Sub-13.

Entrega de premios

Al reparto de premios han asistido Xavier Torras, presidente de la FCV i vicepresidente de la RFEV, Xavier Manresa, comodoro del Club y miembro de la junta directiva de la FCV, Blai Vinaxa, teniente alcalde de promoción de la ciudad y turismo, y Joel Comas y Salvador Gutiérrez regidores del ayuntamiento de Blanes. Todos ellos han destacado el gran nivel organizativo y la implicación del Club de Vela Blanes en promocionar y hacer llegar a la localidad catalana acontecimientos de este nivel que suponen un atractivo turístico de primer nivel.

Entre los premios y distinciones destacar la entrega de la reproducción del cartel del campeonato, obra de Pilar Prieto,  a los comités de regata, oficial principal, presidente y miembros del comité de protestas.

Especial agradecimiento a todo el staff técnico del club encabezado por el director deportivo Juan Miguel Aguirre y al gerente de la entidad, Héctor Espadas.

Clasificación y resultados

Sé el primero en comentar