Noticias de Cantabria
RFEV 09-05-2019 17:49

Xammar y Rodríguez comienzan el europeo de 470 en puestos de podio

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero ostentan la sexta posición provisional


 

Los equipos españoles que participan en el Campeonato de Europa de la clase olímpica 470, regata que se celebra del 9 al 14 de mayo en Sanremo, Italia, registraron buenos resultados en el estreno de la competición. La jornada comenzó con dos horas de retraso debido a la inestabilidad meteorológica; la primera manga, programada para el mediodía, se retrasó hasta pasadas las 14.15 horas y se dio salida con un viento de entre 7 y 10 nudos del este. Por la tarde se llegaron a registrar más de 15 nudos. Tanto la flota femenina como la masculina, que navega dividida en dos grupos, completaron tres mangas.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se estrenaron en el europeo de 470 subiendo a la tercera posición de la clasificación general open y siendo la segunda mejor tripulación europea en liza. El equipo catalano gallego comenzó el día con un ocho en la primera manga pero este resultado se terminaría convirtiendo en su descarte provisional puesto que ganaron la segunda regata y fueron terceros en la última. 

“Estamos contentos con la velocidad que hemos conseguido con estas condiciones de viento”, aseguró Xammar al llegar a tierra. El patrón catalán explicó que en la primera manga del día “la puesta a punto del barco no era la mejor” y eso les costó velocidad. “Supimos corregir a tiempo y notamos la diferencia”, añadió en relación a la victoria en la segunda prueba. “Ahora tenemos que seguir apretando; el objetivo es llegar a las fases finales conservando el descarte”.

En categoríoa femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la primera jornada en la sexta posición de la clasificación general y europea. Aunque inauguraron su casillero con un 12, en la segunda prueba fueron terceras y terminaron el día con una octava posición.

Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López registraron unos parciales de 8+17+15, resultados que les situaron en la decimosexta posición de la general open y son decimocuartas en la clasificación Europea.

Mañana, viernes 10 de mayo, se disputará la segunda jornada del Campeonato de Europa de 470 que se esta celebrando en Sanremo, Italia, y que terminará el próximo martes 14. La flota masculina, única que navega dividida en grupos, realizará mañana las dos últimas mangas de la fase clasificatoria antes de decidir los grupos oro y plata.

Sé el primero en comentar