Noticias de Cantabria
26-08-2008 12:00

Santander rinde homenaje a Fernando Echávarri por conseguir el "mayor hito" para la ciudad en la modalidad de Tornado

El Ayuntamiento de Santander rindió hoy homenaje al regatista Fernando Echávarri por haber conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a su compañero Antón Paz, el "mayor hito" en la modalidad de Tornado, una Medalla de Oro que es "muy importante" para la ciudad.

   Así lo dijo el alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, quien presidió la recepción ofrecida hoy en la sede consistorial al deportista. En el acto, el regatista recibió una reproducción de la Casa Consistorial en el centenario de su construcción, como "reconocimiento" a un medallista olímpico que, en palabras del alcalde, "nos ha hecho vibrar como cántabros y españoles".

   Echávarri recibió el reconocimiento rodeado de su familia y representantes del mundo de la vela y recordando las sensaciones que ha vivido con este triunfo. Según dijo, conseguir la medalla ha hecho realidad un "sueño", por el que, tanto él como su compañero Antón Paz, han luchado "al máximo", con una preparación "exclusiva" durante tres años. El campeón olímpico ha señalado que dejó de soñar con una medalla justo antes de los Juegos, ya que estaba seguro de que podía conseguirla y, "si piensas demasiado, se te va de las manos".

   Sin embargo, explicó que el momento de recibir la medalla fue una mezcla de "sensaciones nuevas", donde estaba muy presente la "tristeza" que se vivía en España por el accidente aéreo en Barajas, sentimiento que compartían en el podium ambos regatistas.

   Durante el acto de homenaje Echávarri ha afirmado que, a pesar de que su estadística era "bastante mala", al final su compañero Antón Paz y él han hecho "un gran campeonato".

   El regatista ha manifestado que se va a instalar en Santander para preparar durante los próximos cuatro años los Juegos Olímpicos de Londres. Pero por el momento no se va a tomar vacaciones, ya que el lunes viaja a Alicante para participar en el Campeonato del Mundo.

   Echávarri ha agradecido a su ciudad natal que le haya dado un sitio tan dotado para acoger una preparación olímpica, como es el Centro de Alto Rendimiento de Vela, y ha dedicado el triunfo a todos los santanderinos que le han apoyado "en los momentos buenos y malos".

   El alcalde, por su parte, subrayó la importancia de la victoria de los regatistas españoles, porque Santander cuenta con una "gran afición" de regatistas, con "muchas promesas" en este deporte, que necesitan "hitos importantes" para tener una "mayor ilusión".

   De la Serna también recordó a otros deportistas como la cántabra Ruth Beitia que han conseguido "grandes hitos" ya que, si bien no ha conseguido medalla en los Juegos Olímpicos, ha hecho una "gran competición".

   En la recepción ofrecida a Echávarri estuvieron también presentes el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y el del Club Marítimo de Santander, Pedro Labat.

   Asimismo, acudió Jan Abascal, primer regatista en obtener un oro olímpico para la vela española y en la actualidad presidente del Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de vela de Santander, que ha sido la sede permanente para la preparación de todo el equipo olímpico español de vela para Pekín 2008.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ole - 26-08-2008

Enhorabuena a los dos, no recibieron tanto apoyo en el Ayuntamiento como cuando gano la seleccion pero hay gente que está con ellos.