Noticias de Cantabria
01-12-2008 13:30

Revilla y Mediavilla trasladan al Colegio Notarial de Cantabria la "colaboración incondicional" del Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han trasladado hoy la "colaboración incondicional" del Gobierno regional al nuevo Colegio Notarial de Cantabria, que entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero.

   Revilla y Mediavilla mantuvieron un encuentro con la Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por su decano, José Corral, a quien expresaron la "satisfacción" del Ejecutivo por el hecho de que las demarcaciones notariales se ajusten a la realidad autonómica, informó el Gobierno.

   Asimismo, reconocieron la "loable labor" y "gran función social" que desempeñan los notarios de Cantabria y se comprometieron a trabajar coordinadamente con ellos el por el bien de la ciudadanía.

   Por su parte, José Corral explicó que el Colegio Notarial está formado por los 42 notarios de la región y su labor será de cooperación con los colectivos sociales y jurídicos y con las distintas administraciones públicas para aportar soluciones y puntos de vista constructivos a los problemas de interés general.

   También subrayó la importancia que supone para la profesión la existencia de un colegio que trabaje "desde Cantabria y para Cantabria".

   La creación del Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma es consecuencia de la reforma del Reglamento Notarial, aprobada en enero de 2007 por Real Decreto. A partir del 1 de enero, los notarios cántabros se desvincularán del Colegio Notarial de Burgos, del que dependen en la actualidad, y se integrarán en un colectivo profesional propio con sede en Santander.

   Completan la Junta de Gobierno del Colegio Notarial de Cantabria el vicedecano y actual notario de Santander, Luis Francisco Royo; el censor y notario de Santoña, Manuel Obeso, y la secretaria y notaria de Suances, Raquel Igareda.

Sé el primero en comentar