Inaceptable discriminación
No hay más que mirar a su directora gerente, Christine Lagarde, a quien la Justicia francesa está esperando y, una vez deje de ser aforada, la van a crecer los elefantes a su alrededor.
No hay más que mirar a su directora gerente, Christine Lagarde, a quien la Justicia francesa está esperando y, una vez deje de ser aforada, la van a crecer los elefantes a su alrededor.
Desde el 9 de mayo entran en vigor numerosos cambios introducidos en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Esas medidas acabarán por completarse en el mes de junio con el reglamento respectivo. No hay duda que era necesario adaptar la normativa a la realidad del tráfico, con el fin de evitar situaciones próximas a la barbaridad y que daban lugar a un aumento de las víctimas.
Independientemente de que se esté de acuerdo con ello, o no, se evidencia que el objetivo final es conseguir que disminuya – lo ideal sería que desapareciera – el número de víctimas; bien es verdad que alguna de las nuevas normas -- como el atropello de animales -- deja mucho que desear, sobre todo en algunas provincias donde la abundancia de animales en las carreteras hace pensar que la DGT lo que ha pretendido es quitarse un ‘mochuelo’ de encima: una cuestión que le estaba generando no pocas complicaciones. Lo sorprendente es que organizaciones como RACE o RACC no hayan puesto coto al abuso de la Dirección General de Tráfico en algunos temas de entidad.
Ese afán por aprobar nueva normativa para adaptar las situaciones a la realidad, deja en el aire muchas cuestiones no contempladas. Teniendo en cuenta el abrumador nivel de corrupción existente en el ámbito político, no estaría de más que se reglamentara la forma de cortar de raíz la corrupción que nos invade; ahí tienen los casos de Andalucía, los EREs, la implicación de los sindicatos clasistas, el caso Bárcenas y los ‘barcenillas’ que pululan en muchas comunidades autónomas, gürtel, los recientes casos de Extremadura, Castilla y León, el escándalo de los regalos en Castilla La Mancha (otro gürtel más),… Todas esas barbaridades económicas y de provecho exagerado pasarán factura en las próximas elecciones europeas. Al tiempo.
Y hablando de las elecciones europeas, también sería conveniente poner freno al asunto de las sedes vinculadas al Parlamento europeo que, dicho sea de paso, va a salir a las arcas del BCE y a la ciudadanía por el ojo de la cara, un riñón y parte del otro. A ello hay que añadir el despropósito de las ampulosas dietas que cobran los europarlamentarios, el abusivo e inflado sueldo y los innumerables complementos para, en muchas ocasiones, salir pitando con la maleta los viernes (van los jueves), incluso antes de acabar las sesiones; es sabido que los viernes solo están en sede parlamentaria los novatos, el del bombo, maroto y el de la moto.
Que nadie olvide, también, las atrocidades cometidas desde el Fondo Monetario Internacional con sueldos, dispendios, ‘fiestorras’ y declaraciones abominables. No hay más que mirar a su directora gerente, Christine Lagarde, a quien la Justicia francesa está esperando y, una vez deje de ser aforada, la van a crecer los elefantes a su alrededor. Ha acumulado de todo, o casi todo. En el FMI hay precedentes de escándalo.
Como ven los lectores, no siempre se ataja lo más irresponsable y lo más necesario. En esta ocasión, la DGT ha actuado bien, aunque debió hacerlo antes, pero de igual modo debería de haber actuado el órgano a quien competa en situaciones como las mencionadas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Sea como fuere, el caso es que casi siempre se actúa contra el ciudadano ‘paganini’ y no contra el corrupto, el abusador, el alto cargo (muchas veces es una carga más que un cargo) o el aforado.
Vamos a ver cómo actúa en los próximos días el Banco Europeo de Inversiones en el tema de Magdalena Álvarez, vicepresidenta de esta institución, por su implicación e imputación en el caso de los ERE.
Por ser un tema muy cercano al ciudadano, tampoco estaría de más que alguien adoptara medidas e investigara en el caso de Banco Ceiss (antigua Caja España-Duero) y la oscura y fraudulenta venta de preferentes y deuda subordinada. Y si esa investigación se extiende al proceso de absorción por parte de Unicaja, pues… miel sobre hojuelas.
Sé el primero en comentar