Noticias de Cantabria
03-03-2010 14:30

De la Serna cree que Revilla y Gorostiaga no fueron a defender a Cantabria ante Fomento

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha valorado esta mañana en rueda de prensa la reunión que ayer mantuvieron en la sede del ministerio de Fomento, en Madrid, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, presidente y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, con su titular, José Blanco, y cree que ambos no han defendido a la región sino que han buscado herramientas para justificar lo ocurrido.

   De la Serna ha opinado que en esa reunión sobre el AVE, ambos, “en lugar de defender a Santander y Cantabria, han ido a justificar lo ocurrido, que es injustificable”. El alcalde de Santander afirma que “nuestra región es la única del norte que no tiene un papel escrito en el que diga cuándo va a llegar a Santander” y, por ese motivo, lo mínimo exigible a los dos dirigentes cántabros, según él, es que hubiesen vuelto del encuentro “con un compromiso firmado entre las manos con una fecha para la llegada de la alta velocidad a la capital”.

   Para él, “el hecho de volver con las manos vacías sólo refleja el escaso peso político de Cantabria en Madrid y que no existe voluntad de compromiso, por parte del Gobierno de España”, con nuestra región. Pero, no obstante, De la Serna destacó como “lo más grave” que no se fuera al ministerio a preguntar los motivos por los que no hay fecha para el AVE y que no se pidiese el mismo trato que al resto de comunidades de la cornisa cantábrica a José Blanco, ministro de Fomento. “No se movió un dedo para saber por qué la alta velocidad en Cantabria se encuentra en esta situación”, concluyó el alcalde.

   Sobre este particular, insistió en que, con sus afirmaciones, Revilla y Gorostiaga reflejan que "para ambos es suficiente una fecha a Reinosa, que los santanderinos no les importamos en ningún caso". "Nos sentimos abandonados, indefensos ante la negativa de compromisos de inversiones y de que nadie haya preguntado nada de Santander", apostilló.

DEFIENDE SU APUESTA POR LA REMONTA

   Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, ha defendido su postura en Madrid de pedir un concurso público para La Remonta, “después de tirar tres años a la basura”, para no perder más tiempo. El regidor santanderino volvió a defender su postura frente a las del Gobierno Regional y Ministerio de Defensa en Madrid, y que al final es la que ha elegido éste, tras rectificar y proponer un concurso restringido.

   A preguntas de la prensa, De la Serna ha rechazado, además, las declaraciones de ayer de Rosa Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC-PSOE, quien afirmó que la propuesta municipal dilataría los plazos. Informó de que había acudido a esa reunión en el ministerio para preguntar “por qué se habían tirado tres años a la basura” y para “buscar soluciones”.

   Por este motivo, el alcalde ha mostrado su satisfacción y está dispuesto a firmar la addenda del proyecto para ponerlo en marcha cuanto antes.

Sé el primero en comentar