El PRC afirma que el compromiso de Fomento con el AVE a Cantabria "pone en evidencia" al alcalde
El portavoz subrayó que ayer se produjo "el compromiso definitivo" por el que el Ministerio de Fomento anunció que el próximo viernes se abrirán las ofertas para las obras de los tres subtramos del trayecto de alta velocidad Palencia-Villaprovedo.
El Grupo Municipal Regionalista de Santander afirmó hoy que el compromiso adquirido desde Fomento con la conexión de Cantabria en alta velocidad ferroviaria y el anuncio del Ministro de Fomento, José Blanco, de que el AVE llegará a la región en 2015 deja "en mal lugar" al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, según esta formación, parece "contrariado" porque los tramos del AVE se adjudiquen en breve y sea "irreversible" la llegada del AVE a Cantabria. "Afortunadamente el tiempo da y quita razones, y pone a cada uno en su sitio", enfatizó el portavoz del PRC, Francisco Sierra.
Las declaraciones acerca de la adjudicación de tres subtramos del AVE en el tramo de Palencia hasta Villaprovedo es "un hito fundamental", subrayó Sierra, quien recordó al alcalde "que hubiera sido más prudente esperar unos pocos días y ver cómo se procede a las adjudicaciones de dichos tramos del tren de alta velocidad a Cantabria".
El portavoz subrayó que ayer se produjo "el compromiso definitivo" por el que el Ministerio de Fomento anunció que el próximo viernes se abrirán las ofertas para las obras de los tres subtramos del trayecto de alta velocidad Palencia-Villaprovedo.
A su juicio, De la Serna, "una vez más se equivoca y utiliza la Alcaldía para hacer oposición al Gobierno de Cantabria, cuando su labor como parlamentario regional ha sido nula, y su labor de oposición atacando al Gobierno de Cantabria, y de no arrimar el hombro, refleja que parece disfrutar ante cualquier contratiempo que pueda padecer la región".
Además, consideró que a la hora de pedir compromisos, "primero debiera poner en orden los suyos con los ciudadanos, especialmente la cantidad de proyectos parados que tiene en este momento el Ayuntamiento de Santander".
"El alcalde no puede pedir compromisos cuando los ciudadanos de Santander no sabemos nada de la finalización del parque de Bomberos, de las cocheras del TUS y los talleres generales; de la pretendida reforma del Mercado de Méjico; del aparcamiento de Tetuán; del aparcamiento de Mendicouage; del mirador de la Peña de Peñacastillo y tantos y tantos proyectos de los que no hemos vuelto a saber nada", denunció Sierra, quien insistió en que "para exigir compromisos, hay que cumplir con los deberes hechos con los ciudadanos de Santander, y no los castillos en el aire que padecemos en su gestión municipal".
Por ello, el Grupo Municipal Regionalista considera una "buenísima noticia" que el ministro de Fomento, José Blanco, tras su reunión con el presidente Revilla, haya garantizado la inversión para que el AVE pueda llegar a Cantabria "en torno a finales de 2015".
Sé el primero en comentar