Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 30-01-2019 11:30

El parque de Las Llamas y sus aves centran los actos del Día de los Humedales

Unos 140 alumnos están inscritos ya para las actividades, que se desarrollarán a partir del viernes, 1 de febrero

  

   El humedal del parque de Las Llamas y las aves que habitan en este espacio serán los protagonistas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander para sumarse a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero.

   Con motivo de esta jornada, el Ayuntamiento ha invitado a centros educativos de Infantil y Primaria a conocer mejor este espacio y la flora y fauna que se puede encontrar en él, a través de recorridos didácticos y de sensibilización.

   Unos 140 alumnos están inscritos ya para las actividades, que comenzarán el viernes, 1 de febrero, y continuarán la próxima semana, según ha informado en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

   El Día Mundial de los Humedales se dedica este año a poner de relieve el papel que juegan estos espacios para combatir los efectos del cambio climático. El lema elegido para esta edición es `Los humedales: no estamos indefensos ante el cambio climático`.

   Junto a ese papel de los humedales para contrarrestar las consecuencias del cambio climático, Quirós ha resaltado también su capacidad para mantener e incrementar la biodiversidad urbana, como se ha puesto de manifiesto en el parque de Las Llamas.

   Por todo ello, ha subrayado la importancia de implicar a los ciudadanos en la conservación de estos espacios y de inculcar en los más jóvenes el cuidado y defensa de los humedales y de las comunidades biológicas que se desarrollan en torno a ellos.

   Con ese fin, Santander vuelve a sumarse este año al Día Mundial de los Humedales con un programa de actividades enfocado a la sensibilización de los más pequeños.

   Dirigido a alumnos de Infantil y Primaria de la ciudad, plantea itinerarios por el parque de Las Llamas con avistamiento de aves, reconocimiento de la fauna y flora del humedal y experimentos en la charca, para entender cómo funcionan los humedales y cómo contribuyen a evitar la erosión y el cambio climático.

   Las actividades se completarán con le elaboración de murales, en el caso de los alumnos de Infantil, con aquello que les haya inspirado su visita al humedal, y en el caso de los estudiantes de Primaria, con sus compromisos parta proteger y preservar los humedales.

   Los centros educativos que quieran participar en las actividades pueden informarse e inscribirse en el centro ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander a través del teléfono 942 203 116 o del correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

   El Día Mundial de los Humedales es una jornada de concienciación que se celebra en todo el mundo cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma de la Convención sobre los Humedales de Ramsar (Irán), que entró en vigor en 1975 y en la actualidad más de 150 países se han sumado al mismo.

Sé el primero en comentar