Noticias de Cantabria
Nacional 15-01-2019 13:00

Maroto cree que los PGE muestran que Sánchez "sólo hace mimos" a Revilla "para que no le insulte en la tele"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que dedique "un poco" de tiempo a sus funciones en el Gobierno "en vez de ir tanto a la televisión" porque el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 muestra que "Sánchez solo le hace mimos para que no le insulte" en los programas televisivos a los que acude.

   "El Partido Popular de Cantabria está aquí para poner la voz en alto y exigir que Cantabria no sea castigada por un presidente Sánchez que solo hace mimos a Revilla para que no le insulte en la televisión y solo hace mimos a los independentistas para que le mantengan en el Gobierno", ha dicho Maroto en declaraciones a la prensa.

   Unos declaraciones que ha realizado en Santander, a donde se ha trasladado hoy para reunirse por separado con las candidatas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de la capital, Ruth Beitia y Gema Igual, y con la presidenta regional del partido, María José Sáenz de Buruaga.

   Encuentros en los que el dirigente nacional del partido ha tratado la campaña electoral y la convención del PP de este fin de semana, pero en los que también, según él mismo ha dicho, les ha mostrado "el apoyo en un día muy difícil, en el que se ha conocido que Sánchez castiga a los cántabros" en los PGE.

   Ante la descenso de las partidas que los PGE recogen para Cantabria, Maroto ha trasmitido un mensaje a Revilla: "Señor Revilla fíjese lo que pasa cuando uno está en la tele y no en el Gobierno de Cantabria, que le quitan 25 millones a todos los cántabros y usted se ha enterado por los medios de comunicación".

   Por ello, el dirigente del PP ha reclamado al presidente cántabro que, "en vez de ir tanto a la tele, podría ocupar un poco el espacio de lo que son las funciones del Gobierno" y le ha advertido que, ya que "usted no lo hace (ocuparse del Ejecutivo regional), lo hará el PP en las próximas elecciones".

   Para Maroto, con el proyecto de PGE, registrado ayer en el Congreso de los Diputados, "a Revilla le han hecho la prueba del algodón". "Hay dirigentes que están todo el día hablando de como defienden a Cantabria pero lo hacen solo desde los platós de televisión para vender sus libros, y hay otros políticos que lo hacen de una forma más humilde, más sencilla y más modesta pero de verdad defienden a su tierra", ha concluido.

Sé el primero en comentar