La presunta ministra española de defensa Robles no se ha enterado que el que manda es Trump y el que pone las ?perras?
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tildado este viernes de "decepcionante" la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas porque "se puso de relieve cómo se iba a dejar a Ucrania al margen" de las negociaciones de paz con Rusia, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, las haya iniciado con Moscú.
![](/img/la-presunta-ministra-espanola-de-defensa-robles-no-se-ha-enterado-que-el-que-manda-es-trump-y-el-que-pone-las-perras,752165,1.jpg)
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Control de Satélites de Hisdesat, Robles ha explicado que, en el encuentro, algunos de los ministros aliados, entre los que se ha incluido, expresaron su malestar con el hecho de que "algunas cuestiones que tenían que ser objetivo de negociación", como la participación de Kiev en organismos internacionales o las fronteras, ya se habían puesto sobre la mesa por parte de Washington.
En esta línea, ha criticado que Trump pretenda "prescindir" de la Unión Europea (UE) y la OTAN en las conversaciones de paz. "No se puede prescindir de ellas", ha ahondado. Así, ha asegurado que los titulares de las carteras de Defensa aliados salieron del encuentro con la intención de "reflexionar".
Robles ha insistido en que la guerra de Ucrania debe saldarse con una paz "justa y duradera" y que todo lo que no tenga a Kiev "como protagonista en ningún ámbito de la negociación" lo será. "Tienen que ser los ucranianos los que determinen hasta qué límites quieren llegar", ha ahondado. También ha recordado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "el único responsable" del conflicto, "un agresor" y "un peligro para la democracia y los valores".
Sé el primero en comentar