La Facultad de Ciencias de la UC cierra este viernes como "precaución" tras el incendio en la cubierta
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) estará cerrada toda la jornada de este viernes como "medida de precaución" tras el incendio que se declaró este jueves por la tarde en la cubierta del edificio, aparentemente provocado por los trabajos de mejora de eficiencia energética, y que fue sofocado la misma tarde gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Así lo ha informado en un comunicado la institución académica, que ha explicado esta decisión se ha tomado para facilitar el trabajo de los peritos, técnicos del Servicio de Infraestructuras y equipos de evaluación, que deberán analizar con detalle el estado de la zona afectada, verificar la posible existencia de daños causados por el fuego o por el agua utilizada en la extinción, y descartar cualquier afección estructural, aunque las primeras valoraciones apuntan a que "no los hay".
El suceso, que tuvo lugar en torno a las 18.00 horas, obligó a evacuar el edificio, una operación que se desarrolló con total normalidad y sin que se hayan registrado heridos.
Efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios de urgencia se desplazaron al lugar tras activarse el protocolo de emergencia, y se procedió al corte parcial del tráfico en la Avenida de Los Castros para facilitar las labores de extinción.
La zona afectada se encuentra en una cubierta situada sobre despachos, por lo que no se prevé que haya daños en laboratorios ni aulas. A falta del informe técnico definitivo, todo indica que el fuego no ha alcanzado el interior del edificio.
La vicerrectora de Sostenibilidad y Espacios, María Margallo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, destacando la rapidez con la que se ha actuado y la buena coordinación entre los servicios de emergencia y el personal de la universidad.
Sé el primero en comentar