Noticias de Cantabria
Nacional 22-05-2025 20:45

Evacuado un parapentista accidentado en Mazcuerras con traumatismo en coxis y cadera

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado este jueves a un parapentista accidentado en Cos, Mazcuerras, que presenta un traumatismo en el coxis y la cadera a la espera de pruebas hospitalarias.

El hombre, que no se encuentra en estado grave, volaba con dos compañeros cuando ha sufrido el accidente, tras el que éstos han dado aviso al Servicio de Emergencias 112 para movilizar ayuda.

La víctima ha sido atendida en primera instancia por el 061, y ya con la aeronave en la zona se ha sumado el equipo de rescate, que tras la estabilización, le ha izado al helicóptero para su evacuación, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto de Santander.

Allí esperaba una ambulancia de 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta. Al lugar del incidente ha acudido también la Guardia Civil, según ha informado el 112.

Sé el primero en comentar