Los adolescentes salen directamente en libertad e impunes
El Gobierno socialcomunista de Sánchez no endurecerá las penas a pesar de las agresiones que sufren las mujeres adolescentes
El Ejecutivo aprueba 46 millones de euros para que las CC.AA pongan en marcha los centros de crisis de atención a víctimas de violencia sexual
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha advertido este martes del "aumento de manadas" que están agrediendo "sexualmente a mujeres adolescentes con violaciones múltiples" como, según ha apuntado, se ha visto en los casos registrados en Castellón o Almería.
"En los últimos días hemos asistido con horror al aumento de manadas que agreden sexualmente a mujeres adolescentes con violaciones múltiples", ha manifestado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, ha asegurado que para el Ejecutivo este tema es "un asunto de máxima atención" y ha recalcado que "requiere de toda la acción" de los poderes públicos y también de la "colaboración imprescindible" de los medios de comunicación.
46 MILLONES PARA LOS CENTROS DE CRISIS
Del mismo modo, la portavoz del Gobierno ha anunciado que el Gobierno ha dado luz verde en el Consejo a los fondos que se destinarán a las comunidades autónomas para que estas pongan en marcha los centros de crisis de atención a víctimas de violencia sexual.
En total, según ha indicado, se han aprobado 46,2 millones cuyo reparto entre las autonomías deberá ser acordado en la conferencia sectorial del ramo.
Rodríguez ha recordado que el objetivo del Ejecutivo es que estos centros de atención a víctimas de violencia sexual estén disponibles las 24 horas, los 365 días del año, con un equipo especializado y multidisciplinar y que, al menos, haya uno por provincia con estas características.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Centros de atención a las víctimas y más chiringuitos a costa de estas pobres desgraciadas. Esto es lo propio de un Estado que no es una democracia. Ni menos in Estado de Derecho. Hay dictaduras ahora, y antes, que nos dan mil vueltas en derechos humanos, aunque no se pueda votar.