Buxadé dice que Sánchez no ha ido a China a defender intereses españoles
El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha viajado a China a "defender los intereses de nuestro campo ni de nuestra industria", y ha alertado de que está situando a España "en una posición política muy grave".

En declaraciones a los medios en la localidad cántabra de Hoznayo, con motivo de la jornada 'Soluciones reales para la problemática del lobo', organizada por el Grupo Parlamentario Vox de Cantabria, Buxadé ha acusado a Sánchez de ir a China a "rendir pleitesía a Xi Jinping, que ha impuesto una dictadura... y que persigue a la oposición" y posteriormente a Vietnam "a hacer una ofrenda floral a Ho Chi Minh".
"Sánchez es el peor presidente del Gobierno en nuestra historia", ha manifestado el eurodiputado, que ha cuestionado si "habrá ido con Xi Jinping a seguir negociando la deslocalización de nuestra industria para que nos sigan invadiendo los productos asiáticos chinos y de Vietnam en nuestros supermercados". "Porque no ha ido a defender los intereses de nuestro campo ni de nuestra industria", ha remarcado.
"¿El señor Sánchez le ha exigido la apertura política a Xi Jinping? ¿O ha ido a defender la libertad de comercio frente a los aranceles que la China comunista ha impuesto a nuestro sector de porcino? Porque de esto no se habla, de los aranceles impuestos por China", ha enfatizado.
A juicio de Buxadé, Sánchez "está metiendo en un problema muy grave a España y a los futuros gobiernos de España" porque "su alianza con China, con Cuba, con Venezuela, con el Grupo de Puebla, con el Foro de Sao Paulo, con Hamás, con los talibanes y su sumisión al Gobierno de Marruecos colocan a España en una posición política muy grave".
Al respecto, ha defendido la alternativa que lidera el presidente de Vox, Santiago Abascal, de buscar "buenos aliados" para España en Estados Unidos, Italia, Argentina, Portugal o Francia y configurar "una alternativa patriota".
"Vamos a seguir trabajando, el futuro está muy cerca", ha afirmado el eurodiputado, que ha instado en no dar al presidente socialista "ni un solo milímetro".
"No se puede aprobar ni una sola iniciativa de Sánchez, no se puede pactar nada con el PSOE absolutamente nada y ese es el camino que vamos a marcar en Vox: en todos nuestros ayuntamientos, en todos los parlamentos regionales y en el Parlamento Europeo donde también votamos sistemáticamente que no a cualquier iniciativa que venga de los socialistas".
Sé el primero en comentar