Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 15-12-2020 11:00

Video interior

Y en Cantabria la vida sigue igual. -I-

Los Presupuestos Generales de Cantabria que están sorteando entre los portavoces de los grupos parlamentarios serán como todos los años porque si sumamos los pensionistas, los políticos, los  funcionarios, la sanidad, ahora la pandemia, los de la universidad etc. los presupuestos se lo comieron entre todos y no da para más.

Hoy he  estado  mirando la hemeroteca porque quiero hablar de Cantabria, quiero hablar de algún hecho fundamental que nos afecte a los cántabros pero no veo nada; ¡si perdón! lo que sí veo es el anuncio que hace el señor

Revilla, nuestro Presidente, diciendo que la central de Aguayo que ahora depende de Repsol porque  compró a Viesgo las acciones correspondientes, se iba a transformar y se iban a invertir más de 700 millones. Recordemos que ese mismo anuncio se hizo  hace más
de seis años por  el señor Antoñanzas, presidente a la sazón de Viesgo, nos anunció  hace seis años que se iba a ampliar, y ahora lo retoma el señor presidente de Repsol, el vasco Imaz, y es por ello que nuestro Presidente se hace eco de esa noticia pero para el año 23.


El triste acontecimiento sucedido es el fallecimiento del ex presidente y ex alcalde de Santander señor Hormaechea, descanse en paz.
Yo particularmente le recuerdo cuando empecé a trabajar y estaba de vice alcalde con Fuentes para después pasar a ser el Alcalde y profesionalmente acudí en varias ocasiones a su despacho. Era un hombre para mí según pude comprobar: competente, capaz, resolutivo... no como los de ahora aunque también tengamos en consideración  que antes el político gestor podía actuar mientras que ahora los políticos gestores son muchos, se reúne muchas veces y las más de las veces no llegan a nada  concreto a favor de los ciudadanos.


Don Juan Hormaechea fue el mejor alcalde que ha tenido Santander y no es una loa, no es una glosa a favor del difunto cómo  se hace muchas veces cuando fallecen personas significadas. También decir que tuvo sus claroscuros, formas poco democráticas, pero era otra época y otra forma de hacer política. Lo único cierto que hay que reconocerle es que el señor Hormaechea fue el promotor y ejecutor de las principales obras de Santander y Cantabria. Fue un visionario. Mataleñas se lo expropio a  la familia Pérez y ahí tienen ustedes el gran parque de Mataleñas, el Palacio de la Magdalena lo expropio, de alguna manera, a la familia Borbón y recuerdo que por 100 millones de pesetas; no queremos olvidarnos del famoso Cabárceno que es la joya de la corona de Cantabria. Y aquí  yo creo que  había que hacerle, señor presidente Revilla, un pequeño monumento a Hormaechea en el Parque, ya que  fue el de la idea y el ejecutor,  y yo se lo propongo a mi buen amigo el presidente Miguel Angel. En definitiva una gran persona, un profesional desde el ámbito gestor. Recordar también  el Palacio de Festivales que lo ejecutó él y ahí está aunque después llegó el señor Blanco, socialista, cuando fue presidente unos meses de Cantabria, y quiso cambiar el letrero de la inauguración...  ya saben ustedes el tema de los políticos, el figureo, el quítate tú para ponerme  yo, y poco más ha pasado en esta semana.


Tenemos los Presupuestos de Cantabria que están haciendo amagos entre los portavoces de los grupos parlamentarios pero amigos míos los presupuestos de Cantabria serán como todos los años porque si sumamos los pensionistas, los políticos, los  funcionarios, la sanidad, ahora la pandemia, los de la universidad etc. los presupuestos se lo comieron entre todos y no da para más. ¿Dónde está el presupuesto expasivo que necesita Cantabria? presupuesto para reinvertir, para hacer no solamente proyectos de anuncio sino proyectos para ejecutar y que se ejecuten. No hay dinero. Lo que sí tenía que hacer la consejera de Economía  y no hace es presentar herramientas financieras, incluso de endeudamiento, para que fuesen presentadas a nuestro presidente Revilla  y éste a su vez comentarlo con el señor Martín ya que tiene una consejería muy importante, la de Industria.

Es ahí donde había que incidir pero parece que con todo lo que tenemos, con todo lo que hay que pagar y como todos los años Cantabria seguirá igual con un copia y pega. Hasta la próxima amigos

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

paloma - 04-12-2020

Gran disertación Me ha gustado mucho

admiradora - 04-12-2020

Se nota mucho algo Carlos que eres muy honrado