Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 27-11-2020 14:30

Vídeo interior

¡Cómo nos engañan los políticos!

Somos un país sin identidad, desnaturalizado y un país de todos contra todos. España está dividida a la mitad.Somos incapaces de dialogar ¡Ni tan siquiera en lo más fácil, entre nosotros, entre las parejas, los amigos...!.

 

 

¡Cómo nos engañan los políticos! Estarán de acuerdo conmigo en que todo esto de los PGE ha sido una gran patochada. Porque realmente sólo tenía una posibilidad el señor Sánchez, reunir al bloque de la investidura para intentar aprobar los Presupuestos. Y ahí tuvo un gran "mullidor" que es ¡cómo no! el Director Gerente del gobierno de Sánchez, que ya saben ustedes que lo componen los 23 ministros que conforman su Gobierno. ¡23 ministros para 17 autonomías! Pero bueno, ahí están los PGE, en el horno y calientes, y que serán aprobados por el 50% de la España que nos toca vivir.

 

¿Qué es lo que pasa? Que somos un país sin identidad, un país desnaturalizado, un país de todos contra todos. Y como muy bien decía Antonio Machado en su poema:

 

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

 

Aquí amigos tenemos dos Españas, tenemos dos bloques. Fíjense en lo último que ha pasado y que ha producido manifestaciones, letras, periódicos, escritos... de todo. La Ley Celaá, la Ley política de Educación. Fíjense bien que digo política, no digo Ley de Eduación, porque se trata de una Ley que tenía que ser de Educación y en realidad es política educativa . Y así, este país, no puede progresar.

 

Seguiríamos hasta el infinito enumerando los errores que se están cometiendo, pero son insalvables porque somos incapaces de dialogar y de ponernos de acuerdo.

 

¡Ni tan siquiera en lo más fácil, entre nosotros, entre las parejas, los amigos...!

 

¿Y de Cantabria qué? Tenemos buen tiempo afortunadamente... Y tenemos ahí lo que intenta el pobre Mazón, gladiar en el Congreso, intentar sacar algo para Cantabria, pero es misión imposible. Cantabria no pinta nada en contexto nacional porque, como saben ustedes,  todo se lo comen los independentistas vascos y catalanes. Y el señor Sánchez les concede todos sus deseos. Los independentistas catalanes han dicho que no quieren el castellano, y el señor Sánchez dice ¡castellano fuera!;  los independentistas del PNV, los vascos nuestros colegas de aquí al lado, dicen que no quieren soldados en el cuartel, pues ¡fuera los soldados!; y dice el señor Esteban que quieren Fondos Europeos y dice Sánchez: "¡Todo para vosotros!"

 

Y el papelón lo tiene nuestro querido presidente Miguel Ángel Revilla porque toca votar, ¿y qué va a votar?  Imaginamos que sea una abstención, porque votar a favor de los presupuestos con toda la retaíla que tiene que votar de los "Bildus", izquierdistas, independentistas etc., pues me imagino que Revilla dé instrucciones a Mazón de la abstención.

 

¡Y poco queda! Aquí nuestro trabajo productivo se puede decir que consiste en iluminar el Ayuntamiento de un color, iluminar la Delegación del Gobierno de otro color, y poco más amigos.

 

Hasta la próxima.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

aburrido - 27-11-2020

Revilluca con el papeluco. Haciendo el paripe con Sanchez y riendose de los de la boina. Menudo cara !!! . El a lo suyo... laa television y la venta de libros. Nos contaba que la apertura de una mina, iba a ser precisamente eso ¡una mina!, y ahora nos cuenta que la central de Aguayo va a ser un manantial de riqueza. Vallase con el puro y dejenos en paz.

El de la boina - 27-11-2020

Lo de cantabria se parece al juego de la oca De la ciudad del cine a la Universidad de Comillas pasando por los miles de empleos de la famosa mina hasta llegar a la cnueva cerrada que dice antes Antoñanzas y ahora el sustituto de la ampliación e inversión de 70ooooooooooooo¡¡¡¡¡Mentira¡¡¡¡¡¡