Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 19-12-2020 20:10

Video interior

Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y de Cantabria qué amigos?, de Cantabria seguimos igual. Tenemos el Parlamento donde se habla un día a la semana, creo que son los lunes, siempre de lo mismo. Parece que llevan un guión preestablecido, tu dices esto, yo digo aquello y todos contentos ....

 

 

¡Bueno! se acercan las Navidades, poco a poco nos presentamos en Nochebuena y Navidad y los políticos siguen discutiendo como siempre y por lo que sea, ahora toca discutir sobre quién es el allegado o quien no es allegado, quién se va a sentar en la mesa, cuantos se pueden sentar o no se   puede sentar...Como verán lo más importante, que es lo que les interesa a los ciudadanos.


El gobierno de Sánchez sigue en su burbuja, es una burbuja donde están metidos 23 ministros, todos cobrando, de vez en cuando se pegan entre ellos y ahora ha salido a la luz pública lo que ya se sabía, que los ministros de Podemos: Díaz, Iglesias y el de Cultura, creo que son los ministros de Podemos, se dedican a “cascar”  todo lo que ocurre en el Consejo de ministros, ya saben ustedes que eso es un delito pero como vivimos en la España del todo vale seguiremos lo mismo, son cosas de esta España que nos ha tocado vivir y que auguramos vamos a ir muy mal porque se está creando, y no lo dice casi nadie, una perfecta revolución social. Se  están modificando las estructuras sociales  y todo va a ser diferente y esto va a ser una transformación mayor, mucho más que una revolución industrial y tecnológica, o como ustedes quieran llamarlo.


Los problemas todos los días se están sucediendo y las soluciones no existen. Los famosos 144.000 millones que íbamos a recibir, ya veremos cuando llegan, pero prácticamente ese dinero ya está desaparecido, amortizado, ese dinero se debe, luego no se va a recibir nada. Este país necesita un fuerte impulso de economía expansiva, de crecimiento, pero sabemos todos perfectamente que estamos en una economía de guerra, de subsistencia en lo que se recibe, si es que se recibe, por parte de Hacienda se debe de entregar inmediatamente para asuntos sociales de mantenimiento. Hace pocos días el el señor presidente Sánchez ha entregado, o al menos ha establecido, la partida de 53 millones para entregar a la inmigración ilegal que está entrando por Canarias para seguir, con permiso del ministro Marlaska, llegando a la Península  y para posteriormente transitar por Europa. Todos son cuentos y más cuentos, pero atención algo gordo va a pasar.

 

¿Y de Cantabria qué amigos?, de Cantabria seguimos igual. Tenemos el Parlamento donde se habla un día a la semana, creo que son los lunes, siempre de lo mismo. Parece que llevan un guión preestablecido, tu dices esto, yo digo aquello y todos contentos y a seguir cobrando;  por ejemplo el último caso es el de Vuelta Ostrera, esa planta que fue construida en un terreno no urbanizable, ilegal y ahora toca derribarla conforme sentencia y los señores diputados, los que tienen culpa y los que no tienen culpa, siguen enzarzados a ver qué hacemos con la famosa Vuelta Ostrera. Y seguiremos hablando y hablando.
Pero en fin entre lo que no pasa en Cantabria y pasa en España, y la burbuja de Sánchez donde tiene metido el poder político, los 23 ministros con el presidente a la cabeza, todo es lo mismo, la nada.


Hace falta  señor presidente Revilla un revulsivo, hay que cambiar más que ideas y estructuras, objetivos, “personas”, no podemos señor Presidente seguir un año más igual que estamos, que nos caemos por el precipicio pensando en cosas que no nos van a dar, tenemos que pensar y hacer por nosotros mismos, poco, lo que podamos, pero algo. Hay una juventud que ya no puede ni emigrar, ahora por la pandemia, se tiene que quedar con los padres y vivir de sus pocos ahorros, bajos sueldos y pensiones en casa porque no hay productividad, no hay nada, no hay empresas y lo poco que tenemos nos lo estamos comiendo. Si señor presidente Miguel Angel...felices fiestas.
Señores políticos de Cantabria a ustedes también felices fiestas, y por favor hagan caso, dicen los ciudadanos de Cantabria que se pongan a trabajar porque de lo contrario no vamos a poder decir eso de prospero año...

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

obrero - 20-12-2020

la vida en Cantabria de puta pena

El pensador enmascarado - 17-12-2020

Mi felicitación por el artículo Carlos, te doy la razón en todo pero falta decir que Cantabria es ya una autonomía fallida. La puntilla vendrá con las modificaciones fiscales y de la financiación autonómica que están a la vuelta de la esquina. Mientras tanto hemos batido el récord de altos cargos y mientras dure a ordeñar la vaca.

pepe - 17-12-2020

Bravo por el artículo, ¿pero de verdad crees que a MAR le importa un bledo algo más que seguir en el poder? Muy buena la nota de 'El pensador enmascarado'. Los vascos nos podrían absorber en 15 minutos.

Pepe - 17-12-2020

Y en Cantabria que? Mi buen amigo Carlos tu conoces y te relacionas con mucha gente. Cuantos tienen el la cabeza algún proyecto? El bueno de Revilla a lo suyo, vender libros, los socios a cobrar el cupon. Y ante los problemas la tecnica de la curva. Un accidente, bajamos la velocidad a 60, dos accidentes la bajamos a 40, tres a 20, pero la curva sin arreglarse. Lo fácil es cambiar la señal no arreglar la curva. Y a seguir viviendo. Que hay covid? Todos en casa y uno por habitacion. Que hacer y organizar test, supone trabajo y gastamos dinero que necesitamos para rl bolsillo. Como decia el consejero de Sanidad, estamos en una situacion " Hortible ". Y a seguir....