Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 14-07-2020 20:30

Unas elecciones que pueden cambiar el panorama político de España

Se han celebrado las elecciones en el País Gallego y en el País Vasco, y en ambos, han ganado como estaba previsto; y esta vez han acertado las encuestas, Feijoo con mayoría absoluta y Urkullu (PNV) con mayoría consolidada.

 

   Una gran victoria la de Feijoo, que ya es la cuarta. Pero también hay que hacer especial hincapié que los nacionalismos crecen en País Vasco, PNV con el nacionalismo de izquierdas EH Bildu, y en Galicia el bloque nacionalista gallego. Después de estas dos elecciones autonómicas y por sus propios resultados la caída de PODEMOS que gobierna en España y el estancamiento del PSOE procede ir pensando en unas elecciones generales.

 

   Y por dos motivos, el primero porque ha habido una pandemia muy grave y una gestión que los ciudadanos tienen que emitir su veredicto, de si el país ha sido bien gestionado en ese estado de alarma y, por otro, que Sánchez nos ha metido de “redondón” al “coletas” cuando dijo que nunca lo haría. También en CANTABRIA procede ir pensando en, si vamos a seguir siendo una autonomía.

 

   Procede más que nunca un partido autonomista, fuerte e íntegro en el que se piense más en las siglas como en el País Vasco, que no sea la del líder sino el partido el que mande y, en CANTABRIA deberíamos de empezar a pensar de la necesidad de un partido de siglas para el futuro inmediato Y para conseguir ese partido de futuro es fundamental Revilla.

Sé el primero en comentar