Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 03-07-2020 12:00

Cantabria tiene un gran problema que resolver

Recordemos que el pacto PRC-PSOE lo decidió quien ganó las elecciones, que es Miguel Ángel Revilla, pero ahora no se sabe muy bien si es bueno, si es malo, o si es regular seguir en ese pacto. Quizá el señor Revilla debería preguntar a sus bases, a sus militantes si procede continuar en el pacto, o procede romper y advertir a Sánchez de que se puede producir la ruptura del pacto.

  

 

  Ha pasado un año desde que se produjeran las elecciones autonómicas que ganó el Sr. Revilla, y es por lo que, el jefe del Ejecutivo dictó, el día de ayer, el discurso del estado de la Región, tal y como pide el Estatuto de Autonomía.

 

     El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, nos explicó la cruda situación de Cantabria en este ejercicio anterior, que ya sabemos porque las penurias han sido todas pero, por otra parte, recordemos que Cantabria, y lo sabemos todos, gobierna en bipartito. En su día el Sr. Revilla decidió pactar con el PSOE de Cantabria, en la creencia de nuestro presidente, de que ese pacto supondría beneficios para nuestra comunidad.

 

    En este año ha pasado de todo, pero más bien lo que ha pasado en Cantabria, han sido calamidades, cierre de empresas, la deuda de Valdecilla, recurso de Sánchez, y otras que se han ido añadiendo como las graves inundaciones, para después lo que ha pasado finalmente, una pandemia que nos ha vuelto a todos hacía atrás. Ahora bien, no nos olvidemos, que ya antes de que ocurriese la pandemia, la situación económica de Cantabria era muy negativa. Los ERTES, los EREs y también los despidos se producían con demasiada frecuencia, y ahora lo que ha producido el coronavirus es llevar, a peor de lo que estaba, la economía de Cantabria. Ha pasado este año, como decíamos al inicio, y los beneficios han sido ceros.

 

      En Cantabria Liberal lo hemos dicho, incluso para relatar la situación de Cantabria que desde varios escenarios es alarmante, y no solo en materia económica o empresarial, sino en sus infraestructuras, una materia pendiente. Nos hemos desplazado a Potes y las obras están totalmente paralizadas desde que las inició Iñigo De la Serna, el ministro de Fomento del PP.. ¿por cuánto tiempo?

 

     Y ese pacto, estamos seguros que está bien intencionado por la parte del PSOE de Cantabria, con Pablo Zuloaga y su equipo, pero no depende “motu propio” de los socialistas de Cantabria, de conseguir algo más. Todo depende de Madrid, todo depende de Sánchez y la sintonía actualmente es prácticamente inexistente. Pero es que, además aunque la sintonía fuese buena, Cantabria ocupa una prelación jerárquica por debajo de los intereses que tienen el País Vasco y el Catalán. De tal manera, que nosotros NO tenemos 5 votos, sino que tenemos 1 voto regionalista, 1 voto socialista, y un voto PP, pero cuando tienen que votar no votan por Cantabria, votan a través de las instrucciones que tienen del partido de Madrid. Esta es la verdadera cuestión que perjudica a Cantabria.

 

    ¿Qué va a ocurrir en este año que viene? - Pues más o menos va a ocurrir lo mismo, porque no vemos ninguna situación ex novo que se pueda producir. Podríamos, sin lugar a duda, reproducir este mismo monologo que les invitamos a escuchar a un año vista, y poco o nada habrá variado.

 

    Nosotros ingresamos en nuestras arcas prácticamente lo que gastamos y ahora mucho más todavía, debido al incremento que se está produciendo en Sanidad. Necesitamos herramientas financieras, precisamos de una proyección hacía fuera para intentar captar industrias, necesitamos una pequeña embajada en Madrid,(tenemos la Casa de Cantabria en Madrid edificio desaprovechado totalmente) necesitamos otra pequeña embajada en Barcelona, etc.. Se ha de propiciar para que vengan empresarios a Cantabria e impulsar que la región sea acogedora fiscalmente, en infraestructuras, servicios y facilidades medioambientales, normativas, etc… para que mantengamos el tejido empresarial que ya tenemos y que podríamos perder pensando en Nissan u otras. Sabemos que estamos pidiendo quimeras, pero por lo menos, tenemos que anticiparnos y hacer algo. Así, tal y como estamos, lo que se está produciendo es daño a Cantabria.

 

     Por otra parte, recordemos que el pacto PRC-PSOE lo decidió quien ganó las elecciones, que es Miguel Ángel Revilla, pero ahora no se sabe muy bien si es bueno, si es malo, o si es regular seguir en ese pacto. Quizá el señor Revilla debería preguntar a sus bases, a sus militantes si procede continuar en el pacto, o procede romper y advertir a Sánchez de que se puede producir la ruptura del pacto.

 

   Les invitamos a que escuchen y vean este vídeo y puedan sacar sus propias conclusiones. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Ciudadano - 04-07-2020

SOLAMENTE CANTABRIA? ??? QUE SUERTE TIENE ESPAÑA.

Ciudadano. - 03-07-2020

Al Sr. Revilla su ego le puede, nunca romperá ese pacto, por muy mal que le vaya como es el caso. Le importa una mierda el ciudadano. Su discurso está lleno de palabras vacías de contenido.

XZ - 03-07-2020

Revilla.

No afiliado a nadie - 03-07-2020

Sr. Magdalena, ya decía Calderón que los sueños, sueños son; ningún partido hace consulta a sus bases, porque no puede controlar su opinión; salvo que se haga a mano alzada, dando la cara. Hay una excepción, pues Podemos lo hace informáticamente y manipula los datos, tal como lo dice algún militante crítico y que no desmiente el Coletas

ex regionalista - 01-07-2020

Vamos a ver como se va a preguntar a sus bases si son militantes de adhesión .Y los que están en la ejecutiva lo es porque así lo dispone Revilla y nada mas.No hay debate y se sube en el escalafón por ser amigo del pelota de turno