Noticias de Cantabria
Santander 19-12-2018 19:45

Tezanos sigue sin dar la licencia medioambiental

Coated Solutions denuncia que aparcó la inversión de 100 millones en Santander porque Tezanos no les ha dado la licencia medioambiental

En la Junta de Accionistas se ha analizado asimismo la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), -no concedida por Tezanos- para la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto, licencia que registra "considerables retrasos" respecto a lo inicialmente esperado debido a "exigencias superiores a las previstas

   Así se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Accionistas de SCS celebrada este miércoles en Santander, con presencia de sus socios Network Steel y Sodercan, ha informado la compañía en nota de prensa.

   En la Junta de Accionistas se ha analizado asimismo la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), -no concedida por Tezanos- para la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto, licencia que registra "considerables retrasos" respecto a lo inicialmente esperado debido a "exigencias superiores a las previstas".

   Ante esta situación, SCS ha decidido esperar a la consecución de la autorización medioambiental y, una vez recibida, analizará "realizar una inversión acorde con la misma y con las posibilidades del grupo".

   Por otro lado, la Junta ha resaltado el "excelente comportamiento" de la planta a lo largo del ejercicio 2018 y constatado que SCS cuenta igualmente con buenas perspectivas para 2019.

   En este sentido, SCS ha destacado el "compromiso industrial" que la compañía mantiene con Cantabria y ha constatado que la presencia de la compañía en el Puerto de Santander constituye "un activo muy relevante" para el grupo NSR, que desarrollará "adecuadamente y de acuerdo" con la autorización ambiental que finalmente se obtenga.

   La planta de SCS, que cuenta con una plantilla de 65 trabajadores, cerrará este año su primer ejercicio "en plena capacidad operativa" y exportará más del 80 por ciento de su producción con Francia y Polonia como principales mercados exteriores.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Ciudadano harto - 20-12-2018

Si esto es así, a esta señora habría que abrirla un expediente por prevaricación y acto de mala fe. Y por supuesto, destituirla inmediatamente. Otra que no da un palo al agua y vive de la política.

Juan sin Tierra - 20-12-2018

estos socialistas se han acostumbrado a aquello de que "el dinero no es de nadie", especialmente cuando hablan del dinero de todos. De lo de ellos suelen ser muy celosos y el despilfarro de lo público les importa un carajo