Noticias de Cantabria
Santander 30-11-2018 16:15

Esta señora debería de dimitir, que no lo hará...

Tezanos provoca la marcha de Coated Solutions por denegación de tramitación medioambientales

Network Steel propietario de Coated Solution compra Vestas en León con el compromiso de recolocar a los antiguos trabajadores.La ministra de Industria arregla el problemade los 200 trabajadores de Vesta con esa inversión .Se culpabiliza a Tezanos de la marcha de la empresa a León.Tezanos también paralizó el Polígono de las Excavada por un estudio medioambiental. Imputan a la vicepresidenta la marcha de la inversión de Coated Solution

Network Steel propietario de Coated Solution compra Vestas en León con el compromiso de recolocar a los antiguos trabajadores.La fuerte invesión hace decaer la prevista en Cantabria en el Puertto de Santander.Se culpabiliza a Tezanos de la marcha de la empresa a León.Tezanos también paralizó el Polígono de las Excavada por un estudio medioambiental. Imputan a la vicepresidenta la marcha de la inversión de Coated Solution.   

   La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos (PSOE), ha afirmado hoy que  está a la espera de que Santander Coated Solutions presente el estudio de impacto ambiental de la segunda fase del proyecto,

Tezanos intenta diluir su responsabilidad en la caida de la fuerte inversion prevista por Coated.

   Por su parte, el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), dijo ayer que "el proceso continúa", que el suelo está adjudicado, la acometida eléctrica está en ejecución y "la empresa está a la espera de conocer las limitaciones que pudiese incluir la tramitación ambiental de la Consejería de Tezanos, que está en curso, para evaluar si es necesaria una redefinición del proyecto".

   Díaz Tezanos ha señalado hoy, a preguntas de la prensa, que el Gobierno no tiene conocimiento de que la segunda fase de Coated Solutions en terrenos del puerto de Santander se haya paralizado, como han informado algunos medios,

Y ha recalcado que sin el estudio de impacto ambiental, que la empresa tenía previsto presentar en octubre según ha dicho, su consejería no puede seguir avanzando en la tramitación de la autorización ambiental integrada.

   La vicepresidenta, que ha hecho estas afirmaciones en el Parlamento, ha destacado que es "muy consciente de los importantes beneficios económicos y sociales que está trayendo ya la primera fase y que traerá la segunda para nuestra comunidad autónoma".

   "De hecho somos socios, y por lo tanto, somos los más interesados en que esta segunda fase salga adelante", ha señalado en referencia a la participación de Sodercan, que asciende a 4,5 millones de euros, de los que más de dos ya se han desembolsado.

   Ha añadido que  "siempre ha estado a su disposición ayudando y colaborando en todo lo que sea necesario para la gestión de este expediente". Y ha recalado que "el procedimiento es el mismo que se sigue con cualquier tipo de proyecto económico de estas características y los informes que se solicitan son también los habituales, los que están en la normativa vigente".

   Díaz Tezanos ha confiado en que la empresa presente "en breve" el estudio de impacto ambiental y le ha reiterado "toda la ayuda y toda la colaboración" , que ha comprometido a través de Sodercan "fondos importantes".

   "Confío en que sigamos avanzando con este proyecto en el que el siempre ha estado dispuesto a colaborar, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo porque estamos muy interesados en que se mantenga aquí este proyecto por los beneficios económicos que va a traer a Cantabria", ha reiterado.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

jose - 30-11-2018

Si ezto es verdad., revills ya esta tardando en regresar de mexico y msndar a esta incompetente a casa. Asi trabajan los socialistas para Cantabria, creando miseria e incertimbre al inversor. Eso si, salen de casa con la sonrisA boba para captar el voto q es lo unico q les importa.

empresario - 30-11-2018

Cuantas empresas se marchan de Cantabria por no aguantar a estos politicos analfabetos

empresario - 30-11-2018

Esta eñota tambien perjudico el Poligono de la Excabadas les hizo un expediente cuando tenia que haber llamado por telefono y arreglar los problemas De juzgado de guardia

psrso - 30-11-2018

Como se nota que esta señora lo gana muy bien

compi - 30-11-2018

Lo que la ocurre a Tezanos es que esta cansada tiene tantos lios que no se centra pero es una buena mujer

ciudadano - 30-11-2018

Lo que tenian que haber hecho es poner un funcionario para indicar lo que tenian que hacer qyue todos los dias no llega este grupo inversor Se mire por donde se mire aciertan pidiendo el cese de esta consejera

Socialista indignado - 20-12-2018

Seguir, seguir.... votando a este Gobierno y nos quedaremos en paños menores; empresa que tocan, empresa que hunden, la hacen emigrar, etc. Tenemos ejemplos recientes desde el fibroyeso para acá y esta de Coated Solutions no es la última, pues la Naval de Reinosa o como se llame puede cambiar de dueño y.... (Supongo que también la habrán subvencionado). Ya lo dice el refrán, "con zapatos de otros, por mitad del barro"

pepe - 02-12-2018

en este tema sois un poco malos, por lo pronto esta señora a través de Sodercan les ha regalado unos cuantos millones a estos comerciantes de acero... lo de las dificultades de tramitación suena a excusa ahora que han conseguido mucha más pasta de la Junta y de la beautifull people del PSOE de madrid

ciudadano santander - 01-12-2018

ESTA SEÑORA DEMUESTRA UNA INCOMPETENCIA INCONMENSURABLE, QUE LA SUSTITUYAN YA , PORQUE ESTA ACABANDO CON TODO LO QUE TOCA.

ciudadano santander - 01-12-2018

SODERCAN, CUANDO GOBERNABA EL PP, SIENDO CONSEJERO EL SR. ARASTI, SE LO DEJO TODO ATADO Y ECHO, TENIA UN GRAN EQUIPO DE TECNICOS INDEPENDIENTES, NO APESEBRADOS NI AFILIADOS CON CARNET; INDEPENDIENTES TECNICOS COMO LA COPA DE UN PINO. AHORA UNA VEZ MAS EL PSOE LO DESTRUYE, LOS QUE QUIEREN AYUDAR A LOS OBREROS, FAMILIAS, ETC. INCOMPENTENTES INCOMPETENTES