Noticias de Cantabria
Cantabria 29-11-2018 18:40

Denuncian a la Consejería de Tezanos por infracción de la Ley de Protección de Datos al apropiarse de la imagen de un ciudadano en un vídeo, sin consentimiento

La Dirección de igualdad al parecer ha realizado un vídeo sobre el machismo y no han tenido otra ocurrencia que grabar a varios ciudadanos poniéndoles en una situación incómoda como se puede apreciar en la grabación, e incluso grabar a un ciudadano en el vídeo sin su autorización.

 

 

 

A parte de ser un delito, la Dirección General de Igualdad y Mujer, y una falta de ética y respeto a las personas, dice desconocer este asunto, y no hace ninguna aclaración.

Naturalmente que esta actuación de la Consejería que preside la vicepresidenta Rosa Tezanos es muy grave, desde un punto de vista legal y desde la propia profesionalidad de sin autorización apropiarse de la imagen de un ciudadano que ya formuló con antelación su deseo de no aparecer en la grabación.

Esta noticia se ha difundido en todos los digitales de Cantabria, y la Consejería de Tezanos no sabe no contesta.

Imaginamos que está a la espera de que la noticia salga en un diario de papel de la región para que de esa manera haga un pequeño comunicado a los ciudadanos.

Pues hace mal Sra. Tezanos, porque son miles de ciudadanos que ya conocen esta denuncia, y le honra su rectificación, o si fuere el caso, las aclaraciones que considere indicar a los ciudadanos.

Sería muy conveniente, y aprovechamos esta noticia, porque nos han llegado ecos de diferentes Institutos, Colegios, etc.. donde se imparten conferencias sobre la Violencia de Genero donde el mensaje que se da a los alumnos no es el más adecuado.

El mensaje sobre la Violencia de Género, sea dirigido a evitar el maltrato de la mujer o del hombre, estamos absolutamente de acuerdo que es imprescindible en una sociedad que se pretenda que avance con un mínimo de civismo. No obstante, el mensaje debería de ser el adecuado a una sociedad que también avanza, y nuestros niños y jóvenes, reciben mensajes no adecuados a su percepción, tildándonos de un liberalismo que puede invitar a la confusión. No dudamos que la intención sea prometedora, y con una idea de mejora en nuestra sociedad, ahora  bien, no olvidemos que estos niños y jóvenes, no viven en el Siglo XX, es una nueva generación del Siglo XXI, con ideales muy respetables, y que, a pesar, de que también existe machismo y feminismo entre todos los parámetros de la sociedad, y en el de nuestros jóvenes sin duda también, se ha de considerar que el mensaje a trasmitir sea el idóneo para esa parcela de la sociedad, nuestros hijos y jóvenes.

Lo anterior podría significar que habría que hacer una auditorita en la Consejería de Igualdad o en la que proceda su responsabilidad sobre este tipo de gasto, y un estudio de la cualificación de las personas que imparten estas conferencias o jornadas. En definitiva, una respuesta de dónde y cómo se está dirigiendo el dinero de todos los cántabros. Nosotros tiramos del hilo y la autoridad competente debería tira de la madeja. No se debería utilizar el dinero de los cántabros para una simple acreditación documental del gasto, no es suficiente, cuando detrás de esa documentación se da el dinero a personas de dudosa cualificación que imparten conferencias y cursillos a nuestros jóvenes produciendo confusión en el mensaje que envían.

Sé el primero en comentar