Noticias de Cantabria
Opinión 03-12-2018 11:16

Y los sindicatos callan ¿Por qué?

Coated Solution no invertirá los 100 millones previstos en la segunda fase de ampliación en su empresa de Santander .

Para empezar gracias Sánchez, gracias Ministra de Industria, y gracias sobre todo señora Tezanos y su Consejería de Medioambiente convertida en el freno del desarrollo de Cantabria con Minas de Zinc, Excavadas y ahora Coated Solution...entre otras cosas. La responsabilidad también la tiene el señor Zuloaga actual Delegado del Gobierno, en campaña electoral, y Secretario General del PSOE y con línea directa con Sánchez y la ministra, imaginamos.


Para empezar gracias Sánchez, gracias Ministra de Industria, y gracias sobre todo señora Tezanos y su Consejería de Medioambiente convertida en el freno del desarrollo de Cantabria con Minas de Zinc, Excavadas y ahora Coated Solution...entre otras cosas. La responsabilidad también la tiene el señor Zuloaga cómo actual Delegado del Gobierno, en campaña electoral, y Secretario General del PSOE y con línea directa con Sánchez y la ministra de Industria. imaginamos "hacedora de este negocio" que beneficia a león y perjudica a Cantabria


Les vamos a contar los hechos aunque verán enseguida que “otros” tratarán de exponerlos torticeramente y que comulguemos con ruedas de molino así que les anunciamos que sin duda se producirá una larga cambiada de enredo y de confusión tratando de ocultar la evidencia que no es otra que el grupo inversor  Network Steel, propietario de Coated  Solutións, ha comprado Vestas en León y que esa compra causara el impedimento inversor previsto en su fábrica de Santander porque amigos de la boina el dinero y el crédito no mana del agua. Y lógicamente Network Steel no seguirá con la gran inversión prevista en Cantabria, Santander. Se ayudarán sin duda para mentir con una fuerte publicidad, o inmenso silencio, desde el diario que se edita en Bilbao y se distribuye en Cantabria contando milongas.


Los hechos amigos de la boina son como como son y no como las partes quieran que sean. Santander en su día respiró aliviada cuando el importante grupo inversor Network Steel de capital madrileño y propietario de Coated Solutión desembarcó en Santander con su fábrica.

Hasta ahí todo bien, se produjeron las consabidas y obligadas fotos y visitas de políticos y todo fueron parabienes. Fue subvencionada con 4,5 millones desde Sodercan de Tezanos para la II fase, empresa pública ésta que va como un verso libre sin rumbo, ni estrategia empresarial para crear suelo y consolidar tejido empresarial salvo para actuar  como un banco inversor sin exigir garantías, dando botes y perdiendo dinero, Fundinorte el último  negociete de Sodercan, la última tirada de dinero público.
En efecto la sinrazón de algunos políticos que “están a uvas”, a paseos, fotos y ruedas de prensa de humo es lo que va a provocar que esa empresa Coated Solution del grupo inversor madrileño no vaya a invertir los millones que tenía previstos en la segunda fase. ¿Por qué no va a invertir?, se lo decimos con toda claridad, por la dejadez de la señora consejera de Medio Ambiente.

Se habían solicitado una serie de permisos preceptivos medioambientales  y Tezanos en lugar de poner un funcionario a la puerta a conseguir todos los requisitos lo más rápido y eficientemente posible, y como "algunos políticos se consideran dioses y les llamas y no se ponen al teléfono" o por casualidad se pone el asesor del asesor del Jefe de gabinete, ¡¡¡de chiste de los malos!!, para tramitar los expedientes.

En efecto pasaba el tiempo, pasó más tiempo,  y la señora ministra de Industria Maroto aprovechó la dilación, y como Cantabria no pinta nada, para arreglar el grave problema que tenía en León con la quiebra de Vestas y 200 trabajadores en el paro imaginamos, todo son suposiciones, se puso en comunicación con el grupo inversor propietario de Coated Solution y les prometió el “oro y el moro” (¿Subvenciones?) y les animó a comprar Vestas y así se quitaba el muerto de los 200 parados que habría  provocado esa quiebra. 
 
Que pasa en Santander, lo de siempre, la indolencia, la ignorancia, la falta de capacidad, el disponer de unos políticos mediocres es lo que ha provocado que esta segunda fase prevista en 100  millones 50 directos y otros 50 en circulante no solo peligre sino que no se vaya a producir, porque no creemos que el grupo inversor gaste 70 millones en León y ahora otros tantos en Santander. Las culpas las pueden repartir a medias entre todos los señores políticos y fundamentalmente la Consejería de Medio Ambiente de la señora Tezanos-


Y la señora Ministra  se dedicó a “desnudar· a un santo para vestir a otro” y etc. 

 
Esto que decimos  lo pueden leer hasta la saciedad en los digitales de León, que andan celebrándolo y tirando cohetes. Aquí en la prensa de papel de Cantabria evidentemente no saldrá nada o saldrá muy poco, confusión, humo y tergiversación. Lo de la Sra. Tezanos no es un hecho aislado ya apuntamos arriba que tiene su consejería de freno al desarrollo de Cantabria y al hacer de otras consejerías. Nefasta actuación. Por ejemplo el Poligono de las Excavadas se ha paralizado por su culpa, y saben por qué amigos de la boina, muy sencillo, porque había que hacer un expediente Medioambiental y en lugar de ponerse de acuerdo con la Consejería de Industria pues se dedicó a hacer un  largo expediente Medioambiental cuando lo lógico, lo normal, lo sensato, y siendo sanables los errores, si los hubo, en la tramitación administrativa del Polígono debería de haber llamado por teléfono y arreglar los desacuerdos de manera que entre todos saliera adelante el proyecto pero no fue así porque parece que se dedica a poner palos en la ruedas del Gobierno de Cantabria. Esta señora merece, sí o sí, ser cesada. ¿O no?
 
Nota.- La Junta de Castilla y León ha actuado con poderío contando con la colaboración del Gobierno Central. El grupo inversor dispondrá de mejores condiciones en el suelo, con bonificaciones de hasta el 50% en el polígono. Además, la Junta ha aprobado medidas de financiación de, como mínimo, 15 millones de euros y se contempla la mejora de infraestructuras energéticas con inversiones de dos millones de euros. Y aparte los millones que recibirán vía Gobierno Central de Sánchez. Cantabria con esos números y sin la ayuda del Gobierno central como ha ocurrido no tiene nada que hacer independientemente que tampoco puede competir con la Junta de Castilla y León una mini Región como la nuestra. ¿O sí? Y creará 350 puestos de trabajo. 
 
 Fuente: Diarios digitales de León
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

jose - 08-12-2018

Donde esta revilla q no dice ni mu respecto a este problema. Será el peage q tiene q pagar a sanchez de estar quieto y parao, ya q de lo contrario seguirá paralizando los proyectos q en si dia programo el sr iñigo para con cantabria. El domingo pasado, en la t4 me meti en una peluqueria aprovechando q el avion a santander no salia hasta las 22.40h. La chica al ver q yo era de cantabria me empezo a decir las bondades del sr revilla. Bueno, la chica se quedo parada cuando empezo a escuchar la opinion tan negativa tenia del tal sr. No se podia creer. Le dije q fuera a cantabria para q viera la opinion d los cantabros, nada q ver con la q tienen fuera de cantabria.

jse - 04-12-2018

Y NUESTRO PRESIDENTE SIGUE EN MEXICO OLVIDANDOSE DEL PROBLEMA QUE TIENE AQUI. BUENO, POR OTRA PARTE COMO SIEMPRE. Y DICES QUE VAS A GANAR LAS ELECCIONES? JAJAJAJ. ESTO TB TE PASARA FACTURA Y TENDRÁS QUE IRTE PARA CASA CON LAS OREJAS AGACHAS! QUE VENGA IÑIGO QUE FUE EL QUE DIO EL IMPULSO A ESTO Y VOSOTROS LO HABÉIS DEJADO MARCHAR, COMO NUNCA!!!

regionalista - 03-12-2018

Se pierden 100 millones y todos callan

ciudadano santander - 03-12-2018

Demostrado una vez mas, el desgobierno pso-prc es incapaz de gobernar, al psoe se le llena la voca con las politicas sociales, al prc le gustan las romerias y mariachis, mientras se pierden inversiones por falta de responsabilidad.

Paco - 03-12-2018

Todo esto es lamentable, excepto la re colocación de los 200 trabajadores de Vestas. Nuestros gestores no valen, pero son los que nosotros elegimos. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Tendremos que espabilar nosotros en próximas elecciones y poner al mando a gente capacitada.

ciudadano santander - 03-12-2018

Donde estan los sindicatos CC.OO y UGT, que no movilizan a la llamada por esta perdida de puestos de trabajo. demuestran poca verguenza al no elevar protesta por la falta de responsabilidad que demuestra el psoe,haciendo que se pieredan inversiones, que son bienestar social, empleo, etc. Animo señores sindicalistas movilicen a la poblacion encontra de un gobierno irresponsable. demuestren un poco de valor

socialista - 02-12-2018

Si como se dice la señora Tezanos no pertenece al nuevo proyecto socialista deberían de haberla cesado y no tenerla corriendo de sitio en sitio produciendo daños a Cantabria.

empresario - 02-12-2018

Lo que ha ocurrido es mucho más sencillo y simple. El grupo madrileño ha jugado bien la partida ha ido donde el gobierno cántabro y concretamente donde la señora Tezanos Y esta señora les ha dado muchas sonrisas. El grupo madrileño h a ido a la junta de Castilla y León Y la junta de Castilla y León más espabilada les ha dado todo tipo de facilidades . Y finalmente para dar la puntilla la ministra de Sánchez la señora Maroto ha inclinado la balanza poniendo sin duda encima de la mesa más más dinero más subvenciones más crédito para quitarse el problema de los parados de Vestas. Y así se escribe la historia. Y estos de aquí del gobierno que vayan a la universidad a aprender