Noticias de Cantabria
Opinión 27-03-2019 19:00

Entre todos la mataron y ella sola se murió.¡¡¡¡

El caso Coated Solutions, Requiescat in pace (RIP)

¿Por qué los sindicatos CCOO, UGT y han callado en este affaire?. ¿Por qué los sindicatos no han defendido esta inversión de 100 millones de euros y 150 puestos de trabajo?.Este tema no interesaba o alguien les dijo que no.

Tiene que pasar el tiempo para que finalmente salga a relucir la verdad. Esto de que la empresa se ha marchado de la noche a la mañana a León porque Rosa Tezanos, consejera de Medio Ambiente no les ha dado el permiso medioambiental a nosotros particularmente no nos convence del todo, que ha contribuido, pues sí , pero solo ha sido la mano ejecutora de esta perdida para Cantabria de 100 millones y 150 puestos de trabajo. Que es culpable Rosa Tezanos, totalmente. Que tiene responsabilidad en este caso, totalmente. También  que se va a ir de rositas, cierto. Pero se va con el estigma de culpabilidaden el grado que sea pero tiene que haber más gente iletrada (política) en este caso por el  que Cantabria, Santander ha perdido 100 millones de euros en la ampliación prevista que tenía la empresa Coated.


El que se ha quedado sólo  defendiendo este proyecto y otros ha sido el consejero Martín que si no ha sido más duro con Tezanos y su entorno lo ha sido por lealtad aunque sí ha dicho bastante y se le ha entendido.
 

Del caso Coated Solutions no se ha dicho ni de lejos la verdad. Qué es lo que se oculta en la huida de esta empresa de Cantabria, concretamente del Puerto de Santander. Por qué los sindicatos CCOO, UGT y otros han callado en este affaire. Porque los sindicatos no han defendido esta inversión de 100 millones de euros con el incremento de puestos de trabajo que suponía. Hablé con un líder sindical y no contestaba, o no sabía...muy escurridizo ¿La causa ha sido únicamente que Rosa Tezanos no diese permiso medio ambiental para hacer la segunda ampliación de esta empresa por la que se han perdido 100 millones de inversión, o hay algo más ¿? La no dación del permiso medioambiental para nosotros ha sido el soporte docuemntal que jusrtifica la huida de la empresa a León ¿Dejadez, pasividad política y sindical ? También. Todo esto huele mal.

¿Por qué los sindicatos CCOO, UGT y han callado en este affaire?. ¿Por qué los sindicatos no han defendido esta inversión de 100 millones de euros y 150 puestos de trabajo?

Tengo que volver, es necesario, me lo piden los lectores, sobre el caso Coated Solutions. Al parecer una mano negra de un ministro/a del gobierno Sánchez avaló la operación de que esos 100 millones fuesen a León porque se estaba creando allí un cisma laboral. Y ya saben amigos de la boina cuando hay problemas de fuera, aquí está “la cenicienta” de Cantabria para lo que haga falta. Si faltan trenes en Cataluña, no hay problema les mandamos trenes. Si se va a hacer una inversión en Cantabria de 100 millones y hay problemas laborales en León, no hay problema “la cenicienta” de Cantabria les cede los 100 millones. Lo que queremos decir es que siendo culpable la señora consejera Tezanos, pasado el tiempo y viendo lo acontecido tenemos que romper media lanza a su favor.  No estás sola en esa pérdida de 100 millones de euros, tienes “compaño”. Y por qué la oposición, Partido Popular Ciudadanos y toda la retahíla de partidos políticos se han callado y no han querido conocer la verdad. Sencillo toca callar esta es una Comunidad “sumisa”. Y en la última comparecencia que se produjo en -el Parlamento de Cantabria del charloteo- los señores diputados pasaron de puntillas sobre este caso, no interesa. Se acercan las elecciones, hay que intentar colocarse en la lista y coger cacho. Los ciudadanos tienen derecho a saber. Entre todos la mataron y ella sola se murió. RIP por SCS

Al parecer una mano negra de un ministro/a del gobierno Sánchez avaló la operación de que esos 100 millones fuesen a León porque se estaba creando allí un cisma laboral.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

- 26-03-2019

Tenemos lo que merecemos o más bien lo que votamos. Votamos partidos a los que les interesa muy poco Cantabria y mucho lo que les mandan de Madrid, pues salud. Salud y a seguir tragando. Sí fuera solo este caso... Os acordáis cuando nos quitaron del objetivo 1 de la UE en favor de Valencia?. Dijeron que nos compensarian. Juas, Juas, Juas, juas

pepe - 25-03-2019

Hoy tenemos otro caso de 'cenicientismo' que es la colocación por parte del PSOE de un andaluz para dirigir la Filmoteca Cantabria. No será el último, hay 20.000 por recolocar.

PAD - 25-03-2019

Lo que sucede en nuestra región con este gobierno es de auténtica vergüenza y los sindicatos asilvestrados, tragan con todo a cambio de prebendas de todo tipo. Y por esto suceden cosas como GBF, Parque Empresarial del Besaya, Coated Solutions y cualquier otra iniciativa que se le ocurra pensar en Cantabria para invertir...

Juanito - 25-03-2019

...ese baile de nombres foráneos a recolocar se intensificará después del aquelarre electoral que tenemos por delante y en el PSOE son unos artistas en ello. ¿A donde llevarán a Rosa Eva y a su amiga y mentora?

Zipi - 25-03-2019

Tranquilo Carlos no tenemos lo que no nos merecemos Unos políticos malos lelos analfabetos de solemnidad