Noticias de Cantabria
Cantabria 07-04-2019 14:00

Martín garantiza que Coated Solutions ampliará su planta en el Puerto de Santander

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha asegurado que los propietarios de Santander Coated Solutions le han garantizado que ampliarán su planta en el Puerto de Santander en la parcela que ya tienen en concesión, aunque el proyecto ya no sea para galvanizado en caliente.

   Además, ha señalado que el nuevo proyecto de Coated Solutions en el puerto santanderinos "tendrá también una inversión aproximada de 100 millones y unos 250 empleos directos" como el que se llevan a León y se presentará en "poco tiempo", en unos "dos meses escasos".

   Martín así lo ha indicado hoy a preguntas de la prensa sobre el fallido proyecto de Coated Solutions para ampliar su planta y que la empresa realizará en León, algo que no ha ocultado que le genera "malestar" pero ha garantizado que la empresa "va a seguir estando e invirtiendo en Cantabria".

   Y es que así se lo han trasladado los propietarios de Coated Solutions con los que, ha dicho, mantiene un contacto "directo y estrecho" y a los que, además de la relación profesional, le une una personal y, por ello, "les creo", ha apostillado Martín.

   El consejero ha apuntado que lo que ya no habrá en el puerto de Santander es "una planta de galvanizado en caliente" pero habrá otra cosa en la parcela que tiene en concesión Coated Solutions. "Nos han dicho que para Santander Coated la planta que tiene hoy en día operando es importante y trascendente y la finca concesionada en el puerto y las obras que ya han hecho de cimentación las van a aprovechar", ha relatado.

   Además, el titular de Industria ha avanzado que "en pocos meses, dos escasos", los propietarios de Coated Solutions presentarán el proyecto que desarrollarán en esa parcela y que "tendrá una inversión parecida a la de la planta de galvanizado en caliente y un volumen de empleo también parecido", es decir, unos 100 millones de euros de inversión y 250 empleos directos.

   "Nos hubiese gustado que el proyecto original hubiese venido aunque, por razones que no voy a entrar a analizar, no ha podido venir, pero tenemos el compromiso de Santander Coated de que va a instalar otra planta que también va a generar un tráfico importante para el puerto, por encima del medio millón de toneladas de material metálico", ha añadido Martín.

   En este sentido, ha insistido en que "ya no será una planta de galvanizado en caliente, pero va a ser otra planta con otras características que nos adelantan que tendrá también una inversión aproximada de 100 millones y unos 250 empleos directos".

   Tras lo sucedido con el proyecto original de empresa y que finalmente se implantará en León, el consejero ha considerado que hay que "aprender a no repetir" lo que ha sucedido y trabajar para que la administración regional sea "más ágil" a la hora de dar los permisos y hacer los trámites que las empresas requieren.

   "Los tiempos de la administración y los del sector privado muchas veces no están coordinados y en la siguiente legislatura una de las tareas fundamentales de este gobierno o del que esté será establecer unas reglas del juego en las que los tiempos administrativos se parezcan a los del sector privado", ha considerado.

   Y es que, a su juicio, si no se trabaja en esa línea, porque "seguiremos estando en unas condiciones peores que otras Comunidades Autónomas que tienen unas normativas en materia de medioambiente y expedición de autorizaciones más ágil que Cantabria".

Sé el primero en comentar