Las bolsas asiáticas rebotan tras la marcha atrás de Trump y el Nikkei sube más de un 9% al cierre
Las principales bolsas del continente asiático han respondido con fuertes subidas en sesión del jueves al anuncio de Donald Trump de pausar durante 90 días la aplicación de los aranceles decretados el pasado 2 de abril a todos los países que han iniciado negociaciones para abordar sus disputas comerciales y su sustitución temporal por un gravamen del 10%, al tiempo que incrementó al 125% los de China.

Tras la noticia y siguiendo la estela de las históricas subidas ayer en Wall Street, el índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cerraba la sesión con un alza del 9,13%, aunque aún cotiza más de un 3% por debajo del nivel previo al caos arancelario desatado por Trump la semana pasada, mientras que el índice Topix subía un 8,09%.
De su lado, los mercados de China resistían a la incertidumbre generada por la escalada arancelaria con subidas del 2,25% para el selectivo de la Bolsa de Shenzhen y del 1,16% para el de la Bolsa de Shanghái, mientras que el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se anotaba un alza del 2,46%.
De este modo, el índice CSI 300, que sigue a las 300 mayores empresas de las dos bolsas continentales chinas, ganaba un 1,31%.
Asimismo, tras sufrir fuertes caídas en las tres últimas sesiones, el índice selectivo TAIEX de la Bolsa de Taiwán lograba rebotar este jueves un 9,25%.
En el caso de la Bolsa de Singapur, el selectivo Straits Times Index avanzaba un 5,33%, mientras que el Sensex de la Bolsa de Bombay cedía un 0,51% y el índice KLCI de referencia en la Bolsa de Malasia subía un 4,38%. A su vez, el selectivo Kospi de la Bolsa de Seúl se anotaba una subida del 6,60%.
Sé el primero en comentar