Eurostars se convierte en la primera cadena hotelera española en número de hoteles tras comprar 9 Silken, 2 en Santander
Eurostars Hotel Company, la hotelera de Grupo Hotusa, ha alcanzado una cartera de 294 hoteles en 26 países, 202 de ellos en España, tras añadir los nueve hoteles de Silken que compró a finales de septiembre, lo que la convierte en la primera cadena hotelera de España y la sexta de Europa por número de establecimientos.

La compañía señala que la compra de estos nueve establecimientos de cuatro estrellas suman más de 1.500 nuevas habitaciones y que ocho de ellos ya se han incorporado a su porfolio, mientras que el noveno entrará en el primer semestre de 2026.
En una nota de prensa, la compañía destaca que estas adquisiciones responden al plan estratégico de expansión de la compañía, "que sigue apostando por la alta penetración en todo el territorio español", donde ya tiene presencia en 16 de las 17 comunidades autónomas y en 38 provincias.
El presidente de grupo Hotusa, Amancio López, ha recalcado que la adquisición de estos nueve hoteles refleja su "firme apuesta por el crecimiento sostenido" y la "consolidación del liderazgo" de Eurostar en España.
La compra de cerró a finales de septiembre por valor de 250 millones de euros para los nueve hoteles, que desde 2018 eran de los fondos CBRE Investment Management y Pygmalion, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.
Los hoteles incluidos en la operación son el Eurostars Ál Andalus Palace (Sevilla), Eurostars Amara (San Sebastian), Eurostars Indautxu (Bilbao), Eurostars Puerta Madrid, Eurostars Rey Alfonso (Ciudad Real), Eurostars Atlántida (Tenerife), Dorma Coliseum (Santander), Dorma Sardinero (Santander) y el hotel Juan de Austria (Valladolid). Este último abrirá sus puertas en marzo de 2026.
Sé el primero en comentar