Noticias de Cantabria

Tribunales

El TSJC desestima el recurso de los profesores de Religión contra el currículo de ESO y Bachillerato de Cantabria

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales contra el decreto de 2022 del Gobierno de Cantabria que estableció el currículo en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato al considerar que no existe discriminación sobre los alumnos que la cursan frente a otras asignaturas alternativas.

El acusado de abusar de su sobrina apunta a un móvil económico y ella se ratifica en la denuncia: "Era un ritual"

El hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina desde que tenía tres años ha negado este martes los hechos que se le imputan en el juicio contra él, en el que ha indicado que mantuvo con la menor una relación "normal". También ha señalado que la veía muy poco, cuando venía de vacaciones a Cantabria, y que sus padres apenas les dejaban estar con ella. Además, ve un motivo económico tras la denuncia: "Estaban obsesionados con el dinero y con quitarme de en medio".
La Audiencia juzga hoy a un hombre por intentar matar a su mujer y a su hija de 12 años

La Audiencia juzga hoy a un hombre por intentar matar a su mujer y a su hija de 12 años

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este viernes a un hombre por sendos delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa, por intentar matar a su mujer y a su hija, de 12 años, y para el que la Fiscalía pide una pena de 24 años de cárcel Además, el ministerio público solicita para el procesado, también por violencia de género, la prohibición de comunicarse y acercarse a su esposa durante 27 años y la misma medida hacia su hija durante 19 años.