La Audiencia juzga la próxima semana a una decena de acusados por tráfico de drogas
La Audiencia Provincial de Cantabria celebrará la próxima semana seis juicios diferentes contra una decena de acusados por tráfico de drogas en Santander y Torrelavega, que se enfrentan a penas de entre tres y cinco años de prisión por delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.
La mayor pena solicitada es la del juicio que tendrá lugar el miércoles 20 a las 12.00 horas, en el que están implicados dos acusados, hombre y mujer, por traficar con heroína.
Según el escrito del fiscal, ambos se encontraban en el interior de un vehículo cuando ella le entregó a él 16 bellotas de heroína, con una masa bruta de 160 gramos. Tras ese momento, agentes de la Policía Nacional intervinieron, se incautaron de la sustancia y hallaron un total de 6.815 euros en billetes dentro de un paquete envuelto en papel de regalo.
Posteriormente, en la entrada y registro del domicilio de la mujer se encontraron otros 16 huevos de heroína, con una masa bruta de 160 gramos, así como 11.620 euros en efectivo repartidos en billetes.
La Fiscalía pide cinco años de cárcel y 40.000 euros de multa para la mujer; mientras que para el hombre, que sufría dependencia a las drogas y trastorno mental y de comportamiento debido al consumo de estupefacientes, solicita cuatro años y 15.000 euros ya que entiende que concurre la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de drogadicción.
En cuanto al resto de juicios, el primero será el lunes 18, a las 10.30 horas, contra tres acusados de dedicarse al menudeo de sustancias estupefacientes --cocaína, heroína y speed-- en Santander, a quienes la Policía Nacional observó en distintas entregas.
Además, en la entrada y registro al domicilio de dos de ellos se encontró heroína, anfetamina y diversos útiles destinados a la preparación de la droga para su distribución. La Fiscalía solicita para dos de ellos cuatro años de prisión y tres para el tercero.
A continuación, el martes están previstos otros tres juicios por el mismo delito, a las 10.00, 10.30 y 12.00 horas.
El primero será contra un acusado de vender una papelina de heroína en la calle General Dávila de Santander, que se enfrenta a una condena de tres años de cárcel; y el segundo contra otro acusado de realizar una entrega de marihuana en el barrio de San Antonio de Ganzo, en Torrelavega.
En su caso, el fiscal pide tres años y medio de prisión y una multa de 500 euros ya que, tras esta acción, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, que hallaron en su poder un huevo kínder con nueve bolsitas de cocaína, cinco pedazos de resina de cannabis y una bolsa de plástico con la misma sustancia.
Finalmente, el martes se enjuiciará en tercer lugar a dos acusados de dedicarse a la venta de drogas a personas que se acercaban a su domicilio de Santander. La Fiscalía señala que en la entrada y registro de la casa se encontró cannabis, MDMA, Lexatin, Tanquimazin y Elvanse, todo ello destinado a su venta, además de útiles para preparar la droga. Por ello, pide cuatro años de prisión para cada uno y 1.000 euros de multa.
Ya el jueves, el juicio será a las 12.00 horas, contra un acusado de vender heroína a dos consumidores en la calle Alta de Santander, que se enfrenta a tres años de prisión.
Sé el primero en comentar