Vehículos eléctricos construidos por estudiantes participan el domingo en una prueba en Reinosa
Alumnos del IES Montesclaros integran uno de los equipos participantes en la cita, de resistencia y movilidad sostenible
Un total de diez vehículos eléctricos construidos por jóvenes de 11 a 25 años competirán este domingo, 27 de octubre, en Reinosa en una prueba de resistencia y movilidad sostenible que contará, entre los equipos inscritos, a los integrados por alumnos de los institutos Montesclaros de la capital campurriana y Fuente Fresnedo de Laredo.
El resto, proceden de centros de Asturias, País Vasco o Navarra, ha informado este miércoles el Ayuntamiento reinosano en un comunicado.
La prueba, que tiene como objetivo que los participantes construyan su propio vehículo eléctrico y, de paso, se interesen en materias relacionadas con el área de ciencia y tecnología, es una iniciativa de Greenpower Iberia que han venido desarrollando un grupo de ingenieros voluntarios y que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y entidades relacionadas con el ámbito industrial.
A cada equipo se le suministran baterías y un motor, bases de un vehículo que, posteriormente, diseñan y fabrican los centros educativos.
Está prevista la celebración de 16 carreras y los tres mejores equipos serán los que logren la más alta puntuación en la suma final que se hará cuando concluya la temporada.
Los prolegómenos de la carrera se iniciarán a las 9.30 horas en la Plaza de España de Reinosa, con el registro y la revisión técnica de los vehículos participantes.
Las pruebas de resistencia comenzarán a las 12.00 y a las 14.00 horas, mientras que la entrega de premios será a partir de las 15.00 horas.
Sé el primero en comentar