Turismo destina medio millón para ayudas al fomento de actividades turísticas en municipios
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 500.000 euros para ayudas al fomento de actividades turísticas en los municipios de Cantabria.

Así lo recoge la orden de subvenciones publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) que tiene como finalidad financiar el funcionamiento de las oficinas de información turística y la promoción y desarrollo de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y/o de la comunidad autónoma, entre otros fines.
Las cuantías máximas de las ayudas serán de 16.000 euros para las oficinas de información turística, 18.000 euros para las fiestas de Interés Turístico Regional, 25.000 euros para las fiestas de Interés Turístico Nacional y 27.000 euros en el caso de las fiestas de Interés Turístico Internacional.
El importe de la subvención no será superior al 80 por ciento de la inversión subvencionada.
En concreto, se consideran gastos subvencionables gran parte de los que puede generar el funcionamiento de las oficinas de información turística: personal, material fungible, gastos corrientes de las oficinas, también la confección, edición y publicación de catálogos, dípticos, folletos, cartelería u otros soportes publicitarios, ya sean digitales o no, así como campañas publicitarias en medios de comunicación.
Igualmente podrán recibir ayudas las visitas guiadas organizadas por las oficinas de información turística, la digitalización de las oficinas, la implantación de infraestructura informática (equipos) y comunicaciones (conectividad) y la inversión en imagen (rotulación, cartelería...) acorde con la línea de oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria.
Asimismo, será objeto de subvención la formación del personal de oficinas para promocionar el destino (en temas de atención al cliente, calidad, recursos turísticos, idiomas, uso de tecnologías información y comunicación).
Los ayuntamientos podrán, además, solicitar ayudas para sufragar los gastos derivados de la organización de ferias y/o mercados ocasionales cuando éstos estén ligados a la celebración de fiestas de Interés Turístico y a los gastos de promoción y desarrollo de las mismas.
Finalmente, serán subvencionables la promoción y desarrollo de productos turísticos innovadores y la asistencia a ferias, congresos o exposiciones.
También, los consistorios podrán concurrir a las ayudas para las acciones de promoción externa y de recepción de turoperadores, periodistas u otras organizaciones que contribuyan a la comercialización y promoción del destino turístico, así como para la generación de proyectos turísticos relevantes de realidad virtual y realidad aumentada, la instalación de aplicaciones móviles sobre el destino y los gastos en materia de certificaciones de calidad.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, ha informado el Ejecutivo.
Sé el primero en comentar