Ramales avanza en el proyecto de la residencia de mayores tras la aprobación en la CROTU del cambio de uso del suelo
El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria avanza en el proyecto para la construcción de una residencia de mayores tras recibir la aprobación del cambio de uso del suelo en la parcela de Trefilería, donde irá ubicada, por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).
Según ha explicado el Consistorio este jueves en nota de prensa, este trámite --que ha requerido dos años-- era un paso "imprescindible para seguir avanzando en la construcción del esperado centro".
El alcalde, César García, ha detallado que a lo largo de este tiempo, el Ayuntamiento ha trabajado "intensamente" en la preparación de la futura licitación, con el objetivo de garantizar que el proyecto cumpla con los "más altos estándares" en cuanto a cuidados y calidad de vida para las personas mayores del municipio.
"Se están definiendo claramente los parámetros y objetivos que guiarán la construcción y gestión de la residencia", ha explicado el regidor.
Como parte de este proceso, García, acompañado por personal de los Servicios Sociales, ha realizado recientemente una visita al municipio de Usurbil (País Vasco), donde conoció su centro de mayores y fue recibido por las autoridades con las pudo intercambiar experiencias sobre el 'Ecosistema Local de Cuidados', un modelo innovador de atención integral a personas mayores, que involucra a usuarios, servicios sociales, salud y la comunidad.
Sé el primero en comentar