Presidencia,Isabel Urrutia, mejora el recinto del Ayuntamiento de Miera y un parque de Mirones
El Gobierno instalará en febrero puestos inteligentes y renovará el equipo informático del Consistorio
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha financiado con 45.044 euros las mejoras en el recinto del Ayuntamiento de Miera, así como en el parque de la Moca en Mirones.
Además, tiene previsto instalar en febrero puestos inteligentes y renovar el equipo informático del Consistorio.
Así lo ha avanzado la consejera del área, Isabel Urrutia, en la visita que ha realizado recientemente a las obras de reparación de muros y reposición de cierres en recintos del Consistorio de Miera y del parque de Mirones, según ha informado el Gobierno.
En concreto, el Ejecutivo ha financiado, dentro del Plan de Obras de Administración Local, la mejora de los cierres perimetrales en los recintos destinados a los jardines de la casa consistorial y de las Escuelas de Mirones, localizadas en el barrio de la Moca.
Los trabajos en el recinto de las Escuelas han consistido además en la mejora del suelo con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios del parque, mediante la compactación de los terrenos, formación de soleras e instalación de suelos de caucho que absorben los impactos.
Igualmente, se han reconstruido los muros de la finca de Mirones y se ha procedido a su limpieza y restauración integral.
Urrutia ha señalado que son actuaciones "pequeñas" pero que "mejoran los accesos, la seguridad de los usuarios y embellecen las infraestructuras municipales, que son lugares de encuentro" entre los vecinos, ha dicho.
También ha valorado el apoyo financiero del Gobierno cántabro para el mantenimiento de los servicios municipales en los pequeños municipios, como es Miera, con menor capacidad y en riesgo de despoblamiento.
Según ha declarado, para el Gobierno es "prioritario" atender a los municipios en riesgo de despoblamiento con el fin de dotarlos de servicios e infraestructuras que fijen población, además de potenciar el ocio, el deporte y el encuentro entre vecinos, como es el caso de la mejora realizada en la Escuela de Mirones, donde se reúnen jóvenes y personas mayores del municipio.
Además, la consejera se ha comprometido en esta visita a estudiar nuevas actuaciones en Miera, dentro de la ejecución este año del Plan de Obras de Administraciones Local.
Por su parte, el alcalde, José Miguel Crespo, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de estas actuaciones, que "mejoran la seguridad de las instalaciones municipales y que responden a una necesidad demandada por el Ayuntamiento".
Asimismo, el regidor ha avanzado que solicitará un nuevo apoyo del Gobierno para la ejecución en el entorno del Consistorio de una segunda actuación que complete la rehabilitación integral del cierre de la casa consistorial.
PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Por otro lado, dentro del proyecto de transformación digital de las administraciones locales, Urrutia ha anunciado que el Gobierno renovará en febrero tres puestos administrativos en el Ayuntamiento de Miera con la dotación de nuevo equipamiento informático.
Al respecto, ha valorado el alcance de este proyecto para conseguir una administración local más "ágil, segura, eficaz y eficiente" en Cantabria, y que conlleva la inversión de 453.000 euros en cerca de 600 puestos de trabajo inteligentes.
Por último, el Ayuntamiento dispondrá este año de 89.046 euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal, lo que supone 2.687 euros más que el año 2024, un incremento del 3,1 por ciento, y 6.871 euros más que el año 2023, un 8,36% de incremento.
Sé el primero en comentar