PCTCAN y OCA Global organizan una jornada sobre bonificaciones del 40% para el personal investigador en I+D+i
Tendrá lugar el jueves en el edificio Bisalia
OCA Global, en colaboración con la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ha organizado una jornada encaminada a ofrecer a las empresas una visión práctica y actualizada del sistema de bonificaciones a la Seguridad Social por personal dedicado a actividades de I+D+i, así como las claves normativas y procedimentales para aplicarlo con seguridad jurídica, tras las novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 1/2023.
El evento tendrá lugar el jueves 6 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas en el edificio Bisalia del PCTCAN, y abordará cómo las empresas pueden beneficiarse de un ahorro directo del 40% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador, que puede alcanzar hasta un 50% en determinados casos.
Este incentivo supone una palanca de competitividad y retención de talento, al permitir la reinversión en innovación y la creación de empleo cualificado, ha destacado el Gobierno en nota de prensa.
El acto contará con la bienvenida de Pedro Nalda, director general de la Sociedad Gestora del PCTCAN, y la intervención de destacados expertos del ámbito de la innovación y la certificación.
Así, participarán el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Javier Puente; la responsable de Operaciones de OCA Global, Mar Díaz, quien explicará el proceso de certificación y las claves para garantizar la seguridad jurídica, y el responsable de Incentivos Fiscales I+D+i en Zabala Innovation, José Miguel Carrión, quien presentará estrategias de optimización financiera y casos prácticos de éxito.
La jornada, bajo el título 'Innovación Rentable: Bonificación del 40% para el Personal Investigador I+D+i'. Estrategias de Optimización y Claves del Proceso de Certificación para garantizar la Seguridad Jurídica', incluirá un espacio de preguntas y networking, pensado para fomentar el intercambio de experiencias entre empresas innovadoras del PCTCAN y otros agentes del ecosistema.
Los interesados en participar en la jornada pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6SIt7KezT3By65k1x2CSKrRGdB3jGYdKqyHaSh AAdwYnbHA/viewform.
Sé el primero en comentar