La fábrica cántabra de Nestlé redujo un 41% el uso de agua en los últimos cinco años
Nestlé ha disminuido un 23% el agua empleada en sus 10 fábricas españolas los últimos 5 años, lo que supone una reducción de casi 1 millón de metros cúbicos de 2020 a 2024, el equivalente a la necesaria para llenar 400 piscinas olímpicas, informa en un comunicado.

La fábrica en La Penilla de Cayón, en Cantabria, lidera el ránking, con una reducción de un 41% en el uso de agua, seguida de la factoría de Purina en Castellbisbal (Barcelona), que ha registrado una disminución de un 38%, y de la planta de La Lechera de Pontecesures (Pontevedra), con un 27%.
Este descenso se debe, entre otras medidas, a la implementación de circuitos cerrados con torres de refrigeración en algunos de los centros productivos, como en la fábrica cántabra, o a la optimización del uso de agua en las limpiezas de los procesos de producción que se llevan a cabo en la fábrica de alimentación para mascotas de Castellbisbal.
Sé el primero en comentar