Inaugurada la Feria del Libro Eurocántabra en Maliaño que incluye encuentros con escritores, talleres y presentaciones
El consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, han inaugurado esta mañana la Feria del Libro Eurocántabra que a lo largo de este fin de semana se celebrará en la bolera municipal Gerardo Castanedo, ubicada en el Parque de Cros, en Maliaño.
El consejero ha mostrado el apoyo del Ejecutivo cántabro a la celebración de este evento que congregará, a lo largo de este fin de semana, a numerosos escritores, editoriales, papelerías y librerías, así como a lectores de toda la región.
Agüeros ha destacado especialmente la amplia programación de actividades que se desarrollará a lo largo de estos dos días en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas), y en la que los asistentes podrán interactuar con los propios autores a través de charlas, presentaciones de libros, talleres y cuentacuentos.
Un evento en el que el público asistente tendrá la posibilidad de adquirir libros, conocer nuevas publicaciones y descubrir a autores no solo de Cantabria, sino también de otros puntos del país.
Además, el recinto contará con un área infantil durante toda la feria donde los más pequeños podrán participar en actividades creativas y educativas, ha recordado el Ejecutivo en nota de prensa.
PROGRAMACIÓN
La jornada de este sábado incluirá varios encuentros literarios destacados, como la charla de Elena Bargues, autora de 'La playa del irlandés'; la presentación de Sonsoles Fernández, con 'Excursiones en familia por Cantabria y Norte de Burgos'; y la intervención del escritor Julen Robledo, que ofrecerá una charla y presentación de su obra ante el público asistente.
Además, a partir de las 18.30 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título 'La huella de la literatura europea' en la que diferentes autores conversarán sobre influencias, referentes y vínculos entre la literatura cántabra y la europea contemporánea.
Y este domingo, a las 11.30 horas, la jornada comenzará con el cuentacuentos 'El pequeño conejo blanco y otros cuentos portugueses', a cargo de Judit Manrique. A mediodía el público podrá disfrutar de un encuentro con el escritor Pablo Alaña sobre su trayectoria, obra y proceso creativo.
Ya a las 13.00 horas comenzará la ponencia 'Lusitanos, celtíberos y cántabros. Lobos de la estepa', a cargo de Javier Tazón, y, a las 16.00 horas, se iniciará un taller infantil y cuentacuentos a cargo de Judit Manrique.
Posteriormente, a las 17.00 horas, dará comienzo una charla coloquio con la participación de diferentes clubes de lectura de Camargo y a partir de las 18.00 horas se desarrollará el taller 'Creación de álbum', impartido por Esther Díaz.
Sé el primero en comentar