Noticias de Cantabria
Cantabria 08-07-2025 14:45

Gobierno y Ayuntamiento de Cabezón ultiman la organización del Día de Cantabria

La 59 edición se celebrará el 10 de agosto en el Parque Municipal Conde San Diego e incluirá el mensaje institucional de Buruaga

 

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal están ultimando la organización de la 59 edición del Día de Cantabria, que se celebrará en el Parque Municipal Conde San Diego el próximo 10 de agosto, a partir de las 12.00 horas, e incluirá el mensaje institucional de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha reunido con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, para abordar los preparativos de esta cita de afirmación de la identidad cántabra en la que se rinde homenaje a las banderas española y autonómica.

Durante el encuentro, el alcalde ha informado a la consejera que Andrés Alonso, vecino de Cabezón de la Sal, será el pregonero del Día de Cantabria. Reinoso ha destacado su dilatada trayectoria en el sector turístico y su relación con la gastronomía regional y las tradiciones cántabras.

De hecho, el Ejecutivo regional ha señalado que Alonso ha desempeñado durante muchos años su labor profesional como responsable de promoción turística del Gobierno cántabro y ha sido colaborador en distintos medios de comunicación.

El próximo 1 de agosto, viernes, está prevista la lectura del pregón en el Parque Municipal Conde San Diego de la localidad, a las 20.30 horas. Por su parte, el tradicional acto del Día de Cantabria se celebrará el domingo 10, en el mismo lugar, a las 12.00 horas.

Por otro lado, durante este encuentro el alcalde ha trasladado a la consejera su interés por reforzar los medios materiales del Cuerpo de Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil del municipio, por lo que solicitará las ayudas que convoca el Gobierno cántabro.

En palabras del alcalde, se tratan de unas subvenciones "muy importantes" para los municipios pequeños, como Cabezón de la Sal, al evitar "tirar" de los recursos propios y conseguir mejorar la prestación de ambos servicios municipales.

Sé el primero en comentar