El secretario de Estado de Energía visita la fábrica de SEG Automotive en Treto y conoce sus proyectos
La empresa recibió fondos europeos para el desarrollo de una sala blanca para la fabricación de electrónica

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, han visitado recientemente la planta de Treto de la fábrica de componentes para la industria de la movilidad SEG Automotive, cuyo director, Iñaki Calvo, les ha presentado algunos de los proyectos más relevantes que están desarrollando.
Entre ellos destaca su sala blanca para la fabricación de electrónica, una instalación para el montaje del Inverter de su producto BRM de 48V, que contó con una inversión de más de 20 millones de euros.
Este proyecto fue adjudicatorio de una subvención dentro del programa Moves Singulares II, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica con fondos europeos Next Generation y gestionados por el IDAE, por el que SEG Automotive recibió cerca de 9 millones.
Concretamente, la planta dispone de unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que se encuentran "ya a pleno rendimiento", ha destacado la empresa en nota de prensa.
Según ha explicado, la planta de Treto "ha vivido una transformación en los últimos años" y ha mostrado su voluntad de "continuar avanzando" en la fabricación de electrónica para una movilidad sostenible.
Por ello, ha dado a conocer al Gobierno de España los nuevos proyectos que "están valorando". Y es que el director de la planta cántabra ha destacado que, "en estos momentos", la fábrica sería capaz de ampliar su portfolio de productos y montar también Inverters de motores de alto voltaje.
Por otra parte y en paralelo al desarrollo de la electrónica, SEG Automotive cuenta con varios proyectos de movilidad eléctrica ligera y desarrolla y fabrica un kit formado por su motor BRM de 48V y una controladora electrónica para motocicletas eléctricas que ya está en el mercado.
Otro de los proyectos que han podido conocer los representantes del Ejecutivo central ha sido el de fabricación de motores para bicicletas eléctricas, una iniciativa impulsada por trabajadores de Treto y que desde hace meses "es una realidad", ha resaltado la empresa.
Durante la visita Groizard y Casares estuvieron acompañados por el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero. El secretario de Estado de Energía asistió esta semana a un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de La Magdalena.
Sé el primero en comentar